educacion sexual

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Educación sexual

Enfermedades de trasmisión sexual (ETS)

2
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que estéinfectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: Clamidia, Gonorrea, Herpes genital, VIH/SIDA, VPH, Sífilis, Tricomoniasis.
Lamayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puedecausarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no haycuración. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir ycontagiarse con ETS.








2.2 la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus investigaciones ha tenido resultados referentes a enfermedades de trasmisión sexual obteniendo cifras alarmantes.Cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ETS). Se estima que, anualmente, unos 500 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones detransmisión sexual siguientes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis. Más de 530 millones de personas son portadoras del virus que provoca el herpes genital tipo 2 (HSV2). Más de 290 millones demujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH).

Enfermedades de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
Las infecciones de transmisión sexual o enfermedades detransmisión sexual (ETS) se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales. Son frecuentes, entre otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS