Educacion Sexual
Consulta de Educación Sexual
Nombre: Emily VivancoCurso: 2ndo “K” Ciencias
-FUNCIÓN DE LA PLACENTA
1. Función protectora: frente atraumatismos y agentes infecciosos, como virus y bacterias; además se ocupa de que no exista rechazo de tipo inmunológico de la madre con el feto.
2.- Función metabólica: se produce unintercambio de gases y nutrientes entre la madre y el feto a través de la placenta.
-EN QUE TIEMPO SE FORMA EL BLASTOCITO
La implantación comienza al final de la primera semana séptimo u octavodía después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana 14 días después de la fecundación.
-COMO SE LLAMA LA PRIMERA HOJA BLASTODERMICA YQUE SE FORMA A PARTIR DE ELLA
ECTODEERMO: a partir del cual se forman la piel y sus anexos (las uñas, el pelo) y el sistema nervioso.
-COMO SE LLAMA LA SEGUNDA HOJA BLASTODERMICA Y QUE SEFORMA A PARTIR DE ELLA
MESODERMO: a partir del cual se forman el aparato locomotor (cabeza, tronco y extremidades huesos articulaciones músculos esqueléticos cardiovascular mesodermocriogenética aparato genitourinario.
-COMO SE LLAMA LA TERCERA HOJA BLASTODERMICA Y QUE SE FORMA A PARTIR DE ELLA
ENDODERMO: sistema digestivo, sistema respiratorio.
-EN QUE TIEMPO SE FORMA LAGASTRULA
Durante la gastrulación, las células migran al interior de la blástula, por consiguiente, formando dos (en animales denominados) o tres capas germinales (triploblastic).
El embrióndurante este proceso se denomina una gástrula. Las capas del germen se denominan ectodermo, mesodermo y endodermo. En animales denominados sólo el ectodermo y el endodermo están presentes.
Regístrate para leer el documento completo.