Educacion Sexual

Páginas: 71 (17605 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Este es un trabajo de investigación en el que se presentan las enfermedades de transmisión sexual asi como sus afecciones y tratamientos. También contiene el aparato reproductor tanto masculino como femenino con sus respectivas afecciones cada uno. Asimismo contiene información acerca de los embarazos no deseados, los cuales hoy en nuestros días se están incrementando debidoprincipalmente a la promiscuidad; del mismo modo presenta una explicación del proceso de concepción y del crecimiento del feto hasta el parto; asi como las características del embarazo por etapas (trimestrales) y los cambios que puede presentar la mujer embarazada.
También presenta información acerca de los problemas que se pueden dar en mujeres embarazadas y que presentan problemas de alcoholismo ydrogadicción; en cada uno de estos problemas se encuentran las afecciones tanto en la mujer gestante como en el bebe o feto.Otro problema es el embarazo en la menopausia (después de los 40 años), el cual tiene sus ventajas y desventajas, estas últimas traen graves consecuencias tanto en la mujer embarazada como en bebé, por ejemplo, la muerte ya sea de la mujer o del bebé o de ambos; otro problema esque el bebé puede nacer con algún problema grave como el síndrome de Down o esquizofrenia.
En esta investigación también se presenta una explicación sobre las infecciones urinarias e infecciones vaginales en el embarazo; lospadecimientos tanto en la mujer gestante como en el bebe a futuro.
Del mismo modo se da una explicación de lo que es el aborto, cuando se permite y cuáles son suscondiciones; y cuando se da una sanción ya que el aborto no es un método anticonceptivo puesto que, el feto que se extrae de las entrañas de la mujer gestante ya es una nueva vida. Igualmente se encuentran los distintos tipos de aborto y según la ley cuando se debe sancionar y en que artículo de la constitución se presentan estas sanciones.

CAPITULO 1
ENFERMEDADES VENEREAS

SALUD:Es el estado de unser orgánicoexento de enfermedades, condición física de un organismo en un determinado momento.
• La OMS define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente como la ausencia de enfermedad o invalidez.
• Hernán San Martin define a la salud como un estado variable fisiológico-ecológico de equilibrio y adaptación de todas las potencialidades humanas frentea su ambiente.
• Milton Terris, del New York Medical Collage, modifica la definición de la OMS en la siguiente forma: “salud es un aspecto mejor dicho estadode completo bienestar físico, mental y social y de la capacidad de la función,y no solo la ausencia de enfermedad(en cualquier grado) o de invalidez”.
• R. Dubos, ecologista francés, define a la salud como “el estado de adaptación al medioy la capacidad de funcionar en las mejores condiciones en este medio”.
La salud engloba aspectos subjetivos (bienestar mental y social, alegría de vivir), aspectos objetivos (capacidad para la función) y aspectos sociales (adaptación y trabajo socialmente productivo).
CIENCIA: (en latín scientia, de scire, “conocer”), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimientosistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimientos en ese contexto se conoce como “ciencia pura”, para distinguirla de la “ciencia aplicada” (la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico) y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicacionales.SOCIEDAD:sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de construir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos la actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
El concepto de sociedad se ha empleado en las ciencias sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS