Educacion siglo xviii

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ALGUNOS PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN SIGLO XVIII

Algunos pensamientos sobre la educación es un tratado de 1693 sobre educación escrito por el filósofo inglés John Locke. Durante más de un siglofue la obra filosófica más importante sobre educación en Gran Bretaña.

Locke delineó una nueva teoría de la mente, proponiendo que la mente del niño era una tabula rasa, esto es, que no conteníaideas innatas. Será la experiencia la encargada de darle forma. Los tres elementos principales que propone para la educación son: conseguir el desarrollo de un cuerpo sano, de un carácter virtuoso yla elección de un programa de estudios o currículo académico apropiado.

Locke escribió las cartas que eventualmente se convertirían en Algunos pensamientos dirigidas a un amigo aristócrata, pero suconsejo tenía un interés más amplio, ya que sus principios educativos permitían que las mujeres y las clases bajas aspiran al mismo tipo de carácter que los aristócratas, para quienes Lockeoriginalmente pensó el trabajo. Este tipo de educación se ha conocido como la propia del gentleman.

CONTEXTO HISTORICO.

En esta obra Locke recoge algunas líneas de la reforma educativa del siglo XVIII enGran Bretaña. John Eachard, y John Milton ya había defendido reformas parecidas en los planes de estudio, pero no había tenido la suficiente difusión de sus ideas. La situación educativa de la épocase basa en una educación heredara de los tiempos del renacimiento, la implantación del mercantilismo y el progresivo aumento del laicismo en la sociedad la convertían en obsoleta. Los planes deestudio, pero no había tenido la suficiente difusión de sus ideas.

La situación educativa de la época heredara de los tiempos del renacimiento, sin embargo, la implantación del mercantilismo y elprogresivo aumento del laicismo en la sociedad la convertían en obsoleta. Los planes de estudio se fundamentaban en los textos clásicos, en el aprendizaje del latín y el griego.

SU TEORÍA PEDAGÓGICA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion de la Mujer en el siglo XVIII
  • Educacion en los siglos xvii y xviii
  • La Educacion En Mexico Del Siglo Xviii
  • educacion en el siglo XVIII
  • La Educación Novohispana En El Siglo Xviii
  • Filosofos Del Siglo Xviii, Xix, Xx En Educación.
  • el siglo XVIII
  • EL SIGLO XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS