educacion sistematica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
EDUCACION SISTEMATICA
consiste en hacer posible el entendimiento y conocimiento usando todos medios que permita el aprendizaje y no el condicionamiento como instrucción denominado enseñanza.Aprender a descubrir, no acumular información que obstruye el proceso de aprender aprehender la realidad. La habilidad para conducir al educando es más importante para que, por sí descubra no queenseñarle conceptos y letra muerta: motivarle para que conozca por si mismo no con instrucciones que debe aceptar por anticipado.

La educación sistémica se basa en los siguientes principios:
1.Facilitar al estudiante el aprendizaje de aquello que desea y necesita aprender.
2. Enseñarle como aprender más eficientemente.
3. Motivarle para que aprenda particularmente, aquellas cosasque necesita, en orden de satisfacer sus deseos y curiosidades y que a su vez sean socialmente útiles. Los educadores y profesores

Toda persona puede ser enseñada a aprender lo que casi es uncondicionamiento porque la enseñanza acarrea carga subjetiva del otro (“ecuación personal”)en la que influyen además tiempo, lugar y personalidad del estudiante.

EDUCACION ASISTEMATICA
El solohecho de enseñar no da por garantizado que se aprende. La mayoría del aprendizaje se produce sin ser enseñado. Sin embargo, la educación en general y los educadores en particular están basados en laenseñanza condicionante, no en el conocimiento por el entendimiento.

a) Auto aprendizaje. Ejemplo: la forma en que los niños aprenden a hablar o los adultos adquieren conocimientos que no hanaprendido pero que necesitan en el trabajo.
b) Aprendizaje en virtud de enseñar a otro. Aquellos que enseñan cosas que no les han sido enseñadas están bien advertidos del hecho de que ellosaprenden mucho mejor porque los que son enseñados.
c) Haciendo bajo guía de alguien que sabe: tal es el aprendiz o internado.
Son dos modalidades muy efectivas. Vía motivación o vocación, el
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque sistemático de la educación
  • Educacion Sistematica y Asistematica
  • educacion sistematica
  • El Proceso De Desarrollo Moral Y La Influencia De La Educación Sistemática
  • Educación Refleja y Sistemática
  • Educacion sistematica y asistematica
  • Modo Sistemático De La Educación Educativa
  • Investigacion educacion espotanea y sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS