Educacion Social

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
COMENTARIO DE TEXTO “Epístola consolatoria de Vicente Beauvais “

Contextualización

El texto a analizar es de naturaleza argumentativa, tiene como objetivo expresar opiniones con el fin depersuadir a un receptor, a su vez es epistolar, palabra latina cuyo sinónimo hace referencia a una carta, dirigida a uno o varios receptores ausentes o distantes en el espacio. 
Se sitúa en la Baja edadMedia un periodo de renovación que contrasta con el estancamiento de la Alta Edad Media.
En esta época se desarrollan una serie de cambios sociales y económicos en los que el comercio y la capacidadproductiva ostentan la mayor importancia, También es visible un retroceso del poder feudal debido al surgimiento de una fuerte burguesía. 
Orientados hacia la educación, el centro del saber seconcentraba en la ciudad, y Paris se consideraba la cuidad más importante de occidente.
Dicha obra es un tratado medieval de antropología psicológica y pedagógica sobre el sentido del dolor, de la muerte yde la dignidad humana en el más allá. Un proceso de eternidad, llamado a la plena felicidad, que sin embargo exige y conlleva el paso previo de asumir con humildad, dignidad y esperanza el dolor y laliberación de la muerte.

Biografía

Vicente de Beauvais nació probablemente hacia 1190 y murió hacia 1264. Fue monje en el monasterio dominicode Beauvais , estudió en París, donde estuvovinculado con el monasterio jacobino. Durante un tiempo residió en el monasterio cisterciense de Royaumont, donde fue lector ante el rey; posiblemente allí fue empleado para supervisar la educación de loshijos del rey, como lo sugiere el hecho de que escribiera una obra titulada De institutione filiorum regiorum sive nobilium, estando probablemente relacionada con ella su consolación a Luis con motivo dela muerte de su hijo mayor en 1260. Fue autor prolífico, Su obra más importante fue Speculum Majus (Espejo Mayor), una gran compilación de los conocimientos de la Edad Media. Está formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion social
  • Educacion socialista
  • La educación socialista
  • Educacion Social
  • ¿Que Es La Educación Social?
  • Educacion socialista
  • Educación socialista
  • Educación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS