Educacion socialista

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
LA EDUCACION POSITIVISTA EN MEXICO. 1867-1896.
Sin lugar a dudas, el siglo XIX fue una época de grandes cambios, de transformaciones políticas, técnicas, sociales, económicas y culturales, queaparecieron en Europa y se desplazaron a diversas regiones del mundo. Era un tiempo de agitación porque se percibía que una parte de los ideales propuestos por la Ilustración encontraban eco, ya no eransólo teoría, comenzaban a ser praxis: al antiguo proteccionismo se le oponía el liberalismo; a las monarquías, la creación de repúblicas; a la religión, las ciencias; al dogma, la filosofía; al métodoteológico, el experimental; a la verdad divina, la científica; a la antigua forma de vida, una reorganización social basada en el sistema capitalista.
En esta época se construyo el positivismo, elfundador de esta doctrina fue Augusto Comte. Que promueve básicamente a una reforma social humana y este positivismo se compone de la ciencia y la religión de la humanidad.
En el positivismo el estadotecnológico es cuando el hombre explica los fenómenos por la intervención de agentes naturales, p.ej: politeísmo, esta corriente afirma que las ideas gobiernan al mundo, conocido como elintelectualismo.
El positivismo en la educación menciona que la mejor educación es la que aplica de manera inminente la ley de los tres estados que van desde el nacimiento, hasta la infancia, que es consideradaesta ultima como la etapa final. Una vez que termina el primer periodo comienza un segundo periodo, el segundo periodo esta dado, por la educación de la adolescencia y la juventud, donde se les enseñade matemáticas, física y astronomía y también hablan sobre la moral, con estas ideas Comte. Está convencido de que el positivismo es la mejor forma de los métodos de la educación y este será unsistema popular y tal vez el más vigoroso dentro de la reforma social.
GABINO BARREDA Y LOS POSITIVISTA:
Gabino barreda estuvo trabajando a finales del siglo VXIII, Barreda y su grupo estaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion social
  • Educacion socialista
  • La educación socialista
  • Educacion Social
  • ¿Que Es La Educación Social?
  • Educacion socialista
  • Educación socialista
  • Educación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS