Educacion superior

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
EDUCACION SUPERIOR
En esta época donde la globalización nos obliga a ser más competitivos, la educación juega un papel muy importante ya que esta, ha sido hasta hoy un motor hacia el desarrollosocial, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación es considerada una lanza para el desarrollo del país; ser profesional, contar con un título superior, es vital para cumplir con lasexigencias de este nuevo mundo.
Gracias a estas exigencias hoy en día las posibilidades de conseguir un título superior es más accesible ya que hay más oportunidades de terminar una carrera, con lademanda educativa se han abierto mas Universidades públicas y privadas, se han creado programas para dar oportunidad a la gente que trabaja para que termine sus estudios universitarios, abriendo asítambién la oportunidad para que la gente con mayor edad culmine sus estudios.

Al mismo tiempo que crece la necesidad de ser profesional, crecen las universidades privadas que no cumplen con la leygeneral de estudios y con el acuerdo 279 de la SEP., que contienen los trámites y procedimientos para otorgar el reconocimiento de validez oficial de estudios, estas escuelas patito atraen a mucha gentecon estrategias publicitarias que ofrecen colegiaturas bajas, desafortunadamente la gente acude a estas escuelas, algunas veces porque no tuvieron la oportunidad de entrar a una escuela pública opor no tener solvencia económica para pagar a una mejor universidad.
Por el contrario hay una nueva oportunidad para obtener un Titulo y son las universidades Abiertas y Educación a distancia como laSUAyED de la UNAM que ofrece una opción educativa flexible e innovadora, el titulo que se otorga es único, no hace diferencias entre modalidades educativas. Es una nueva opción para obtener un títulouniversitario.
Y así como crece la demanda educativa crece la necesidad de crear nuevas carreras; actualmente, el conocimiento humano crece continuamente. El hombre conoce cada vez más sobre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS