EDUCACION SUPERIOR

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

EDUCACION SUPERIOR


Instituciones de Educación Superior

La Educación Superior Pública se compone de diversos subsistemas. En conjunto, el Sistema de Educación Superior ofrece a los mexicanosdistintas opciones de formación de acuerdo a sus intereses y objetivos profesionales.












 
Universidades Públicas Federales
Las instituciones que conforman este subsistema realizan, además de lasfunciones de docencia, un amplio espectro de programas y proyectos de investigación (generación y aplicación innovadora del conocimiento), y de extensión y difusión de la cultura.
 

 
UniversidadesPúblicas Estatales
Las Universidades Públicas Estatales, son instituciones de Educación Superior creadas por decreto de los congresos locales, bajo la figura jurídica de organismos públicosdescentralizados. Estas instituciones estatales desarrollan las funciones de docencia, generación y aplicación innovadora del conocimiento, así como de extensión y difusión de la cultura.
 

 
UniversidadesPúblicas Estatales con Apoyo Solidario
Las Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario son aquellas que reciben aportaciones del programa presupuestario y cuyo financiamiento provieneprincipalmente de los Gobiernos Estatales, así mismo, el Gobierno Federal contribuye con un apoyo solidario convenido con el estado respectivo. Al igual que las Universidades Públicas Estatales, desarrollan lasfunciones de docencia, generación y aplicación innovadora del conocimiento, así como de extensión y difusión de la cultura.
 

 
Institutos Tecnológicos
El Sis­tema Nacional de InstitutosTecnoló­gicos –SNIT– está conformado por 262 planteles y Centros Especializados, ubicados a lo largo y ancho del te­rritorio nacional, coordinados por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, de laSecretaría de Educación Pública.
Con presencia en las 32 entidades federativas de la Re­pública, en los Institutos Tecnológicos se atienden a casi 500 mil estudiantes, en una oferta educativa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • Educacion superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS