Educacion Vial

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
FUNDAMENTACIÓN:

En los últimos años la seguridad vial se ha convertido en un tema de máxima preocupación e interés para el Estado y la sociedad en general. El aumento de los accidentes detránsito, tanto en las ciudades como en las rutas nacionales y provinciales se ha convertido en la principal causa de muerte para las personas menores de 35 años.
Los diversos tipos de accidentes de tránsitoson ocasionados por una cadena causal que se puede prevenir y evitar en todos los casos, cuya consecuencia es la pérdida de la vida o su lesión temporal o permanente. La falta de seguridad vialvulnera nuestro derecho a gozar de una vida digna. Desconocimiento, despreocupación, falta de conciencia, poco control estatal, son todas causas por las que las normas de tránsito son evadidas diariamenteen rutas, avenidas, calles y caminos de nuestro provincia.
Pese a la gravedad de los accidentes, las medidas de protección y prevención son insuficientes. Medidas básicas como el uso del cinturónobligatorio, la utilización de cascos para motos y bicicletas, el uso de barreras protectoras contra choques en la zona central de las vías de alta velocidad y recubrir los objetos rígidos de loslaterales de las rutas (postes, pie de las señales, pilares de puentes y árboles) no tienen una legislación que los apoye completamente o al menos un organismo y el recurso humano necesario y responsable porvelar que estas leyes se cumplan a la hora de evaluar y controlar el transito.
Dentro del ámbito escolar, la preocupación por la seguridad vial y la iniciativa a pensar
en acciones a corto plazopara prevenir el siniestro o al menos minimizar sus efectos especialmente para la vida y la salud de las personas, es una constante. Es por eso que a partir de evaluar e investigar la situación, en elpresente proyecto de trabajo nos proponemos, una vez reunida la información necesaria, investigado y aprendido las normas de tránsito, “transformarnos” en multiplicadores de concientización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS