Educacion Virtua;

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Según el concepto desde la comunicación sincrónica en comparación frente al curso que estamos realizando nos brinda varias ventajas, entre ellas el poder interactuar de un modoal que a diario estamos acostumbrados (el chat). Las nuevas tecnologías de la información nos permiten comunicarnos casi sin restricciones, además que nos brinda la oportunidadde acceder a diferente información la cual es necesaria saber filtrar antes de exponerla especialmente en este tipo de foros. Otra de las ventajas que se puede encontrar es quese fomenta la participación y el intercambio de saberes, conocimientos, posiciones políticas, etc; es decir, estamos generando un espacio comunitario de multiculturalidad.
Porotra parte, la comunicación asincrónica depende netamente de nuestro accionar individual, del cual somos responsables, en este caso de educación virtual se podría definir como un“grupo independiente” de trabajo de lectura, reflexión y entendimiento de los temas o información que se nos entrega.
Según algunas páginas que consulté, la diferencia entreComunicación sincrónica y asincrónica es sumamente simple, la primera está generada en tiempo real con una respuesta instantánea, es dinámico; mientras que la segunda se “limita” acompartir información de forma no simultánea y atemporal como ejemplo simple: un correo electrónico, entonces el que recibe el mensaje decide cuando responder al mismo.
Ahorabien, existen varias desventajas en este tipo de comunicación, entre ella está la limitante que se basa solamente en el discurso escrito  no existe flexibilidad y espontaneidad comoen una conversación cara a cara, otra seria que muchas veces la tecnología no es perfecta y no permitirá el acceso o quizá problemas de conexión.


Gabriela Leon (UPS Quito)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtu, virtud y exito
  • virtuañ
  • Del bisonte a la realidad virtua;
  • Virtuosismo moral medico
  • Educar En La Virtu, Una Salida Al Vacio Exitencial
  • La virtu de la sencillez
  • Virtue lab
  • Memoria Virtua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS