Educacion Virtual Y Necesidades Humanas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

FACULDAD DE INGENIERIA CIVIL





















Educación virtual y necesidades humanas.



















PorIsabel Cristina Baez.

Gala Rincon Mora.

María Angélica Pallares.

Diego Gutiérrez.

1.

1.1. ¿Qué es calidad de vida?

a. PARA NOSOTROS: Calidad de vida lo relacionamos con el satisfacerlas necesidades físicas (materiales) y emocionales (amor, afecto, amistad,…) propias y de los demás; por que muchas veces no dejamos llevar por la parte económica y estamos pendientes del que mastenga dejando a un lado el reconocimiento de nosotros mismo como personas humanas.

b. PARA EL AUTOR: Es la capacidad que tiene el ser humano de satisfacer sus necesidades no solo básicas sinoexistenciales y axiológicas.



1.2.¿Cual es el papel de la educación en la calidad de vida?

Guillermo cardona expresa que la educación tiene que formar personas que puedan satisfacer lasnecesidades propias y de la sociedad, en Pro de una buena calidad de vida. Aunque se aprecia que la educación actual tiene una tendencia a no cumplir el papel de formación de una persona integral, sino quetan solo se dedica a sacar personas indiferentes a la problemática social que crece junto a ella.



1.3. El Internet es un desarrollo tecnológico que trajo consigo un gran impacto social, ahoralos jóvenes crecen con mentalidades facilistas, mediocres, conformistas, están perdiendo la capacidad de indagar y preguntarse el porque de las cosas; el Internet esta volviendo a las personas masindividuales aunque se hace llamar “el mundo de la globalización”, ahora las personas están cambiando las relaciones interpersonales por chats o el Facebook, nos estamos sumergiendo en un mundo que nosabemos manejar, y ese, es el problema; esta no es mala por el contrario aporta grandes cosas para el desarrollo del ser humano, el problema esta que no sabemos manipularla, que a los jóvenes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación virtual y necesidades humanas
  • LA NECESIDAD DEL HUMANISMO EN LA EDUCACION
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades Humanas
  • La humanidad virtual
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS