Educacion Virtual

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
De la necesidad surgió la expresión artística que llevo al hombre a imaginar, a organizar, y a construir una sociedad basada en comunidad. Dependientes unos de otros establecieron procedimientos parala realización de trabajos, e incluso maneras de transmitir sus conocimientos. Se creó una enciclopedia, y sin planearlo la grabaron en las mentes de sus descendientes.
Con el pasar de las erasla humanidad se vio en la necesidad de preservar el saber, y dada la enorme cantidad de este encontró la manera de utilizar su entorno para apoyarse. El cerebro ya no era suficiente.
Estacontinuidad ha llevado al hombre a crear bibliotecas, museos, libros, revistas, etc. A su vez reglas para su ordenamiento y su fácil localización, pues de nada serviría tener todo el saber del mundo si llevauna vida encontrarlo.
Desde sus inicios las computadoras mostraban sus ventajas sobre el trabajo tradicional, desde la edición de textos hasta la resolución de problemas. Y el almacenamiento degrandes cantidades de información en Disco rigidos que suponían, aun en sus inicios, menor espacio físico comparados con los métodos tradicionales de almacenamiento. Hoy una biblioteca podría almacenarseen un disco duro de no más de 20x20 cm.
En un principio lentas y poco amigables, las computadoras evolucionaron sus entornos y sus potencias, agilizando la trasmisión de información. Y lafacilidad para realizar estas tareas.
De la mano evolucionaron las tecnologías de la comunicación. Internet que comenzó como un proyecto militar termino abriéndose al público, aunque en un principio sebuscaba enlazar a las bibliotecas y universidades, termino ampliando sus utilidades.
Los cambios que el internet trajo en los métodos en que se comparte la información, en que socializa, y en quese aprende, necesitaron de maneras exclusivas para valorarlos.
Si bien los entornos virtuales nos permiten adquirir y compartir la información de manera más sencilla, aun son complicadas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • La educacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS