Educacion vocacional

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Este artículo está escrito para todos aquellos jóvenes que en algunas ocasiones después de concluir su bachillerato o preparatoria no tienen ni la menor idea de que lo que harán.
Algunos quizápiensen en trabajar otros tienen la idea de estudiar una carrera, pero aquellos que piensan en una licenciatura ¿Realmente sabrán cual escogerán?
Es por ello que te daré ciertos consejos que debes detomar en cuenta en la elección de tu carrera.
El primero punto será saber que tanto te conoces a ti mismo, sabes ¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué no te gusta hacer? ¿Dónde te gustaría trabajar? algorealmente importante es saber ¿Qué habilidades, destrezas, fortalezas y debilidades tengo? Pero sobre todo ¿Cuál es mi proyecto de vida?
Conociéndote a ti mismo será más fácil tu elección.
El siguientepunto es tener cierto conocimiento de todas las carreras que están a tu alcance, debes informarte de su plan de estudios, de su perfil y de su campo laboral.
No debes olvidar que también hay queanalizar los recursos económicos con lo que se cuentas ya que esto es fundamental para la elección de tu carrera

HE TERMINADO LA PREPA ¿QUÉ VOY HACER AHORA?

También puedes auxiliarte de las feriasvocacionales en las cuales se congregan diferentes universidades en donde te darán información necesaria de diversas carreras, de una manera interactiva y varios folletos que podrás llevarte para poderanalizarlos con tranquilidad y así hacer una mejor elección.

Sabias que unas grandes herramientas en este tema son los test vocacional. Entre ellos podrás encontrar el test vocacional kpertuss quete guía por todo el proceso de elección de tu carrera ya que el cuenta con tres test:
Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación. Lo que determina el Área Vocacional.
Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional donde es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Formacion Tecnica Vocacional
  • Orientacion Vocacional En La Educacion Media Superior
  • Ensayo:La educación vocacional en Puerto Rico
  • Educación vocacional
  • Educacion vocacional
  • Tp vocacional orientaciones y modalidades de educacion secundaria
  • Educación Profesional o vocacional
  • vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS