Educacion Vs. Medios

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
EDUCACION VS. MEDIOS
En esta lectura lo que se logra establecer son los puntos de encuentro o diferencias entre la comunicación y la educación su intersección y/o intencionalidades para con lasociedad.
Desde la comunicación social, resulta importante analizar “el contenido” que se transmite por los diferentes medios de comunicación, pues como se cito en la lectura, los medios de comunicaciónenseñan sin “querer” sin importar si esa enseñanza tiene un impacto positivo o negativo. Volviendo al contenido lo que se publica va transformando nuestra cultura popular, desde el lenguaje hasta lamanera en que vestimos.
La construcción de los medios de comunicación hacia la sociedad es intencional, pues disfraza sus funciones en el entretenimiento enseñando lo que es relevante para el medio decomunicación que se sepa o que desde el punto de vista consumista, se le pueda sacar provecho.
Este tipo de intencionalidades están generando una comunidad pasiva, manipulable y a la que se lepuede reducir. Los medios de comunicación respecto a la situación sociopolítica del país, buscan mantener dicha situación tal cual más no transformarla para bien de la sociedad. Veo con preocupación quelos medios de comunicación masivos, intentan acostumbrarnos al dolor, a la pobreza, a las clases sociales, al rico y al pobre, a todos estos estereotipos que no construyen sociedad.
He aquí dondedebemos pensarnos el papel como comunicadores sociales para no ser herramientas reiterativas de los mismo modelos de “consumo” “enseñanza” y “construcción social”, seguramente se enfrentaran a grandesdificultades como, buscar de que manera no le voy a permitir a los poderes sociopolíticos y económicos hacerme participe de su juego capitalista. Si se piensa así resulta difícil en verdad, pues somosindividuos, ciudadanos formados así desde la cuna desde lo más intrínseco de nuestro ser, nuestra cultura y nuestra educación.
La educación, respecto a la construcción social se ha orientado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion vs educacion sexual
  • MEDIOS IMPRESOS VS MEDIOS DIGITALES
  • educacion pre media y media
  • Educación Media
  • educacion media
  • educacion media
  • educacion media
  • educacion media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS