Educacion a distancia evolucion

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INICIO Y EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La educación a distancia surge sin duda alguna de la necesidad de la población por formase como profesionales y educarse endiferentes aspectos, y debido también que el sistema educativo no podía cubrir esta alta demanda por falta de recursos, ya que su presupuesto solo estaba destinado para personasde edad escolar.
También cabe resaltar que el inicio de este educación alternativa nace de la mano de las tecnologías y los avances comunicacionales ofreciéndoles a laspersonas la oportunidad de instruirse sin la necesidad de abandonar sus hogares, puestos de trabajo, localidad, entres otros.
Basado en el impluso tecnológico la educación adistancia evolucionó en el último siglo y medio pasando por varias generaciones que van desde el uso de la correspondencia hasta el internet, esta progreso de divide en variaretapas: la primera comienza aproximadamente en 1850 y se refiere a la enseñanza por correspondencia el cual se basaba en el uso de libros q contenían clases sin ningún tipo dedidáctica, pero luego se complemento con guías que contenían actividades adicionales para la evaluación y también la participación de un tutor.
La segunda etapa se refiere a laenseñanza multimedia (1960), esta utiliza múltiples medios y recursos audiovisuales (radio y televisión) como videos educativos, entre otros. La tercera generación comienza a partir de1980 y es la enseñanza telemática la cual integra las telecomunicaciones enfocándose en el uso de programas de enseñanza en el ordenador personal. Y por último la cuartageneración la enseñanza vía internet en la cual las herramientas utilizadas son redes de conferencia, estaciones de trabajo, entre otras. Haciendo de este un aprendizaje flexible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion de la educacion a distancia
  • Importancia y evolucion de la educacion a distancia
  • Evolucion De La Educacion A Distancia
  • Educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS