Educacion A Distancia: Rompiendo Paradigmas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Educación a Distancia (EaD): rompiendo paradigmas
Una de las principales barreras que tiene que vencer la EaD es la resistencia de docentes y alumnos a los cambios, puestoque incluir nuevas formas de enseñanza – aprendizaje entre las prácticas tradicionales no es ni será nunca una tarea sencilla, pero no es imposible. Este “pero”precisamente es el que aúpa a algunas instituciones del país a tratar de instituir la EaD como opción en sus carteras de ofertas.
Sin embargo, podemos decir que muchas veces lo hanhecho de manera desorganizada, tanto desde el punto de vista de los docentes como el de los alumnos, pues muchas veces los primeros no son preparados para las nuevas tareasque les son encomendadas y los segundos se ven golpeados por la rapidez de las evaluaciones. Para tener buenos profesionales que tomen las riendas de la enseñanza a distanciadefinitivamente nuestras instituciones deben crear programas de formación, deben mostrar el producto obtenido una vez que algunos alumnos han alcanzado sus logros, pues aligual que Santo Tomas – el que pidió ver las heridas de Cristo para poder creer en su resurrección – muchos necesitan ver antes de aceptar, deben hacer campañas depromulgación.
Respecto de los alumnos siempre es mas fácil la tarea de adaptación, pues la juventud de hoy está muy influenciada por el uso de las tecnologías, parecería que clamanpor ejercer su rol de estudiantes a distancia. Más también es verdad que muchos de ellos no están preparados para la gran responsabilidad de asumir su aprendizaje.
Deberíancrearse programas a nivel de Bachillerato que determinen que alumnos pudiesen aspirar a desarrollar su aprendizaje de manera autónoma, algo similar a los test vocacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romper Paradigma
  • Romper Paradigmas
  • Rompiendo paradigmas
  • Rompa paradigmas
  • la distancia no rompe el amor
  • Dinamicas para romper paradigmas
  • Romper Paradigmas, Camino A La Inmortalidad
  • como romper paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS