Educacion a distancia

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PROYECTO DE EDUCACION A DISTANCIA

“La educación como derecho social es un derecho básico de todas las personas….”

INTRODUCCIÓN

Desde hace tres años en el C.E.N.M.A dentro del marco del P.E.I. se viene desarrollando un P.E. denominado “RETENCIÓN CON CALIDAD”, como una de las estrategias de retención acordada por el equipo docente.
Teniendo en cuenta las características de lamayoría de las personas es que analizando el registro de matricula de esta escuela de nivel medio para adultos, observamos las particularidades de los alumnos “desertores”.-
De ese análisis, surge la conclusión de que muchos alumnos abandonan sus estudios por algunos de las siguientes causas: conocimientos previos escasos, entorno socio-cultural y familiar no favorable, falta de autonomíade trabajo, baja autoestima y en algunos casos analfabetos funcionales y necesidad de adaptaciones curriculares.- Pero también están aquellos que no pueden terminar de estudiar, ya que sus horarios laborales no le permiten asistir diariamente a clases o padres que no tienen con quien dejar sus hijos en el horario escolar, el que generalmente es por la noche. A veces éstos últimos, son los queanhelan seguir la carrera terciaria de Enfermería que se dicta en esta Ciudad por intermedio del Sindicato de Empleados Publicos (S.E.P.) y en virtud de la demanda desde el Hospital.-
Así, en virtud de lo antes dicho, seria muy importante otra opción, como la oferta semipresencial para estas personas que creemos importante rescatar como educandos permitiéndoles la inclusión en el sistemaeducativo en cualquier momento de su vida o situación en que se encuentren, y asegurarles así la libertad y la igualdad de oportunidades.

FUNDAMENTACIÓN

Como docentes del nivel medio para adultos y jóvenes, estamos convencidos que mediante esta oferta educativa, estamos abriendo una nueva puerta a un gran número de personas, que han sido excluidos de la educación por distintas razones, queno exclusivamente tienen que ver con ellos mismos o con la sociedad que les rodea, sino con una suma de situaciones familiares, laborales, económicas, etc., que acabaron con la posibilidad de terminar sus estudios de nivel medio.
Esta nueva puerta, servirá para que estas personas alcancen aquellos logros fallidos, aquellas metas suspendidas en el tiempo, como así también la dignidad que da laeducación y la que nos pertenece como derecho adquirido de todo ser humano.
La realidad en la que vivimos hoy, hace de esta modalidad, una oferta atractiva y viable, sin perder de vista, que siendo docentes en una ciudad pequeña como la nuestra, donde podemos estar cerca de nuestros alumnos, las tutorías serian el tiempo apropiado para mantener contacto con nuestros alumnos valorando suscapacidades, reforzando su autoestima y disposición para el estudio, devolviéndoles la confianza en el “poder hacer”. Esto sin duda, apunta a fortalecer valores tales como el respeto por otros, la confianza en si mismos para alcanzar nuevas metas, la libertad de pensamiento y acción que sólo brinda la educación y el conocimiento para ser ciudadanos responsables, con juicio crítico y transformadoresdel medio en que viven.
Cabe aclarar que en la actualidad, la escuela funciona en su edificio propio, proporcionado por la Municipalidad, lo que favorecería la posibilidad de formar un Centro Integrado de Educación para Jóvenes y Adultos. Esta sería una forma de abrir la escuela a la comunidad.
No depender del espacio físico escolar de otras instituciones, es también muy importante,ya que facilitaría el tiempo dedicado a tener encuentros presenciales con los alumnos que optaren por esta modalidad, cuyos docentes estén dedicados exclusivamente a trabajar en la misma.

OBJETIVOS

Ofrecer la opción en la modalidad adultos, de Educación a Distancia, para aquellos alumnos con autonomía de estudios y que no hayan obtenido el titulo de nivel medio, necesario para acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion De A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS