educacion a distancia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EDUCACION A DISTANCIA









Análisis de las herramientas tecnológicas, que hacen posible la Educación a Distancia
Isabel Palma Rojas
Universidad UNIACC
Claudia AndreaPonce Córdova
1 de abril del 2013

El Programa de Educación a Distancia ha sido concebido como un medio de educación no formal que permite integrar a personas que, por motivos sociales,familiares o laborales, no pueden tener acceso a los sistemas convencionales de educación.
En la actualidad se utilizan una gran variedad de medios electrónicos para enviar o recibir losmateriales de apoyo que favorecen el progreso de este modelo educativo, ya que no importando el lugar geográfico en que se encuentre el alumno, al utilizar estas herramientas tecnológicas,pueden lograr estar conectados tanto con sus compañeros , como con su tutor.
Entre las primeras encontramos el teléfono, correo electrónico, foros, y chats, estas tecnologías interactivaspermiten la comunicación simultánea , por ejemplo el foro permite realizar intercambios de opiniones, información y contenidos sobre diversos temas de interés común, lo que fortalece losaprendizajes significativos, puesto que el alumno es un ser activo, participativo, que dialoga, profundiza, reflexiona y analiza los contenidos en la interacción constante, obteniendo unaconstrucción de sus propios conocimientos.
También encontramos las imágenes fijas como los power point, imágenes con movimiento, películas y videoconferencias.
Por último, podríamos nombrara todos los formatos de información y datos, como lo son: las guías de estudio, cuadernos de trabajo, programas de estudio, etc.


En la actualidad todas estas herramientas seencuentran a disposición de los alumnos a través de Internet, en donde existe una plataforma virtual, la cual contiene todo lo que un alumno necesita para su proceso de enseñanza aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS