educacion a distancia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Educación presencial Vs Educación a distancia
Introduccion:
las nuevas tecnologías permiten cada vez más una democratización constante del conocimiento, sin embargo también debemos tener en cuentaque los espacios de estudio reales se han convertido ahora en aulas virtuales. Es así como cada vez más universidades prestigiosas del mundo ofrecen cursos y especializaciones a distancia.Ciertamente es una gran oportunidad para todos aquellos que no tienen ni el tiempo ni el dinero para trasladarse a otra ciudad del planeta para seguir sus cursos favoritos. Se trata entonces de una educaciónmás barata, más accesible.
RESUMEN:
el uso de la tecnología en los distintos niveles educativos provoco que se tuvieran que replantear los modos tradicionales de enseñar y aprender.
La tecnología hapermitido que el aprendizaje se de en ambientes virtuales muy diversos, en los que la forma del estudiante tiende a un proceso en el que este ultimo sea cada vez mas protagonista y responsable de supropio aprendizaje, especialmente en las modalidades mixta y a distancia. El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje.
La educaciónpresencial exige al estudiante de una mayor parte de su tiempo ya que se hace necesario que se desplace a su lugar de estudio y requiera de dedicación, es por esto que la educación a distancia seconmbierte en una de las mayores ventajas para los estudiantes.

Debate:
(Sitzman et al. 2006) analizaron los resultados de 96 estudios que comparaban el modelo en línea con el aprendizaje presencial.Su estudio llega a la conclusión que la primera categoría es un 6% más eficiente cuando se trata de conocimientos conceptuales o declarativos y cuando los métodos de enseñanza son similares en ambasmodalidades 
(Means et al., 2009), basado en la revisión de los resultados de 46 estudios llevados a cabo con estudiantes de post-secundaria y estudiantes adultos, encontró que aquellos estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS