educacion a distancia

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCCION MEDIADA POR LA TECNOLOGIA





CLAUDIA VICTORIA QUINTERO GARCIA
DOCENTE




DANIEL HIGUITA CAMPO
1041176737





TECNOLOGICO CATOLICO DE OCCIDENTE
(TECOC)
SANTA FE DE ANTOQUIA
ADMINSITRACION DE EMPRESAS
2014-1
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como principal objetivo comprender lahistoria de la educación a distancia, de igual forma conocer, las tres grandes etapas de dicha educación, las cuales son: la correspondencia, la tele comunicación y la telemática; finalmente conoceremos los factores que propician el nacimiento y posterior desarrollo de la educación a distancia.




















HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA

¿Cómo empieza laEducación a distancia?

“La Educación a Distancia organizada, inicia en el siglo XVIII, gracias a un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston, en donde se ase refería a un material auto-instructivo para ser enviado a los estudiantes con posibilidad de tutorías por correspondencia. En la Europa Occidental y América del Norte, la Educación a Distancia empezó en las urbes industriales delSiglo XIX, con el fin de atender a las minorías, que por diferentes motivos, no asistieron a escuelas ordinarias.” (http://www.galeon.com/histedudistan/)
1En 1840, Isaac Pitman organizó en Inglaterra un intento rudimentario de educación por correspondencia y tres años más tarde se formó la "Phonographic Correspondence Society" para encargarse de correcciones de ejerciciostaquigráficos. Menos académico, sin embargo, fue el intento de enseñar minería y prevención de accidentes mineros por el Mining Herald, un periódico de Pennsylvania; fue Thomas Foster el que tuvo esta iniciativa y esto constituyó el comienzo de las Escuelas Internacionales por correspondencia (ICS) de Scranton, Pennsylvania.
En 1891 la University of Qeensland de Australia ofrece programas muycompletos a distancia. En 1892 el Pennsylvania State College comienza sus cursos por correspondencia en agricultura. Al comenzar el siglo XX, el Moody Bible Institute comienza con sus cursos alternativos (1901) mientras que para 1906 la University of Wisconsin ofrece su extensión a distancia. En 1915 se funda la National University Continuing Education Association y en 1916 aparece la University of SouthAfrica.
En 1922 el Pennsylvania State College comienza con sus cursos por radio al igual que Columbia University mientras que en 1925 hace lo propio la State University of Iowa. El National Home Study Council se fundó en 1926 y en 1934 los cursos filmados comienzan con The State University of Iowa.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se produjo una expansión de esta modalidad para facilitarel acceso a los centros educativos en todos los niveles, especialmente en los países industrializados occidentales, en los centroeuropeos y en las naciones en desarrollo "tercermundistas". Esto obedeció al incremento de la demanda de mano de obra calificada registrada.
2La educación por correo o correspondencia, también fue usada por las instituciones para ganar acceso a programas especializadoso maestros que no estaban disponibles en el recinto.
El sistema de educación por correspondencia fue siendo reemplazado por el tipo de sistema de Educación de una dirección, lo cual se concreta para los años 1970 con el uso de medios electrónicos tales audiocintas, videocintas, radio, televisión y las computadoras. Tenemos así que en 1950 la Ford Foundation comienza con programas educativos portelevisión, en 1965 la University of Wisconsin da cursos basados en comunicación telefónica y en 1968 la Stanford University crea una red por televisión. En 1969 comienza Open University de Londres.
En la década de los ‘60 y ‘70 se presentó una marcada expansión de la Educación a Distancia, tanto en el terreno práctico como en el teórico. Entre 1960 y 1975 se fundaron en África más de veinte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS