Educacion A Distancia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Tendencias De La Virtualización: Herramientas tecnológicas utilizadas en la enseñanza a distancia
Dentro de los últimos años el número de personas que deciden aprender a distancia a aumentado, desdecarreras de pregrado y realización de masterados hasta cursos de maquillaje o idiomas. Gracias a las herramientas tecnológicas que cada vez se van innovando y otros recursos tecnológicos que se vancreando con el tiempo, las personas pueden acceder a una educación personalizada y sin salir de su propio hogar. Dentro de las herramientas y recursos económicos podemos encontrar los recursos básicosy conocidos por muchas personas, pero hay también algunos recursos que son nuevos y por tanto no todas las personas están al tanto de ellos, pero cabe recalcar que son muy buenos y herramientas muyimportantes para educarse a distancia.
Un medio tecnológico muy interesante y recién implantado en el 2009 es el radio-Chat que es utilizado en la educación a distancia. Esta herramienta es utilizadacomo una herramienta de interacción entre el docente tutor y sus estudiantes. El alumno y el profesor intercambian mensajes escritos y además existe un audio que el profesor va transmitiendo en tiemporeal. Dentro de las ventajas de este nuevo método de enseñanza es que es un método interesante e interactivo. Además debido a que es un tema específico y tienes la explicación inmediata por parte delprofesor sirve para dar
motivación al estudiante. Sin embargo existen desventajas como por ejemplo la necesidad de determinar una fecha de encuentro entre estudiante y profesor, que no siempre esfácil de conseguir.
Otra opción equitativa al radio-Chat es el audio-foro, en cambio con este recurso las participaciones se van dando en la medida en que se integran nuevos temas de discusión al foro,un ejemplo de audio foro podemos ver en la pagina:
Otro recurso muy interesante que es además uno de los mas prácticos mayormente utilizados en la educación a distancia es el aprendizaje vía móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS