Educacion A Distancia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La educación a distancia en américa latina, vive en una esperanza o sueño de se tiene en la pedagogía, quiere que la educación a distancia no sea un privilegio de unoscuantos y que todos tenga acceso a ella y mediante ella se pueda lograr una mayor cobertura y alcance con menos costo y de esta manera, se desarrolle una mejor adecuación de los servicios educativos ylogre una mayor dependencia hacia el estudio, llevando así a un camino confiable en la educación. La educación a distancia es un instrumento estratégico y poderoso, por eso se realizan tendencias yperspectivas a partir de modelos educativos ya que se conceptualiza los diversos estilos y modelos así como la influencia externa tanto europea como norteamericana pretenden seguir con alianzas, en las quedifundan las redes de información y comunicación.
Los choque entre culturas en Latinoamérica han dado origen a grandes manifestaciones en las que reflejan su situación y problema educativa, debido aesto se ha buscado que la educación a distancia se útil para resolver problemas. La educación a distancia maneja dos conceptos de esta una es educación abierta que se refiere a: los procesos escolarestradicionales, como asistencia a clases, evaluación. En la educación a distancia se refiere a: las estrategias metodológicas y tecnológicas. La educación a distancia no es una aceptación literaria,su intención es no la de superar las distancias que separan a muchos latinoamericanos es el de los servicios educativos, el reto de la educación a distancia es el de superar la grandes distancias tantoculturales, sociales y económicas.
El origen de la educación a distancia en América latina se remonta a las influencias como la política, iniciativas privadas, instituciones americanas,instituciones europeas y las recomendaciones de organismos internacionales y corporaciones. Es innegable la influencia en la cultura educativa de manera especial en la educación a distancia por instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS