Educacion A Distancia

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Educación a distancia: Planteamiento:Álvarez Morales Jeraldi 5102 ISC
Jiménez Ávila Wendy
Pérez Vitte Diana TeresaRamírez Hernández Diana Victoria

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle (Sistema de Gestión del Aprendizaje, es unaaplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios de aprendizaje efectivo en línea).
Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios, se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio.
Otra característica de la educación a distancia esel uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar comunidades o redes de estudio donde los individuos pueden interactuar, para discutir sobre diversos temas y a la vez adquirir conocimientos y modernas herramientas de trabajo.
México fue el primer país en desarrollar programas abiertos para educación media superior. Mediante la plataforma educativa los alumnosinteractúan entre sí, con el profesor, se realizan tareas, trabajos en equipo, exámenes, tal como en el sistema escolarizado.
En todo esto influyen factores negativos de los cuales se mencionara algunos:
Elimina la interacción social en presencia la comunicación se reduce a un solo canalpor lo que es posible que el alumno se aislé y desmotive, en todo esto existe cierta desconfianza que se generaante la falta de comunicación profesor-alumno, es el proceso de aprendizaje y de evaluación académica en el caso de que no haya tenido un curso propedéutico adecuado
En cuanto al tiempo que se expondrá la investigación se llevará a cabo dentro del territorio mexicano ya que nos enfocamos a la forma de enseñanza de este país en la actualidad para poder conocer que tan viable es esta forma de estudiopara las personas, como a influido en forma de educar a las personas y si en algunos años podría sustituir a la educación presencial, así como ver los avances tecnológicos que se involucran directamente con la educación como lo es la educación a distancia.

Objetivos

General:

* Explicar los avances tecnológicos, funcionamiento y enseñanza en base a la educación a distancia (en línea)Específicos:
* Identificar los promedios avanzados en la sociedad y las generaciones junto con la tecnología y la educación.
* Exponer factores positivos y negativos de la educación en línea. Así como entrevistar a una participante de la educación impartida en base a la tecnología

Justificación:
Este tema es conveniente de investigar ya no estamos tan actualizados en cuanto a lastecnología a distancia en este caso las plataformas educativas, ya que nos brinda la mayor cantidad de respuestas posibles y usado los medios didácticos de las nuevas opciones tecnológicas, como la informática y las telecomunicaciones, surgiendo un nuevo concepto como el de universidad y educación virtual, donde el peso de la información es muy importante aun bajo las restricciones políticas yeconómicas diversas, dando resultado a una sociedad de la información dinámica, donde el personal bibliotecario juega un papel de suma importancia.
Los beneficios que proporciona este tema es que veremos que en la educación presencial puede traer mejores resultados y mayor nivel de aprendizaje de parte del alumno, pero esto es una buena alternativa para los estudiantes que no pueden trasladarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS