Educacion A Distancia

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Introducción


El trabajo elaborado a continuación está basado en los estudios de La Educación a Distancia, donde se destacan las diferentes definiciones y conceptos tales como del Adulto, el proceso de aprendizaje que realiza una persona a la hora de presentar todo lo aprendido según la actitud y capacidad que muestre el estudiante en sus estudios así como también se plantean lascaracterísticas que se deben destacar a la hora de implementar los aprendizajes adquiridos. Incluyendo los estilos de aprendizaje que plantea David Kolb que son cuatro especificado y detallados cada uno, se puede apreciar de igual manera las técnicas que se utilizan para el mejoramiento y reestructuración de la formación para cada persona, que sirve de gran aporte ya que se debe buscar la manera de tomarlas responsabilidades y actitud ante los pasos y todo el proceso que requiere cada estudiante con sus estudios.





1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.
A partir de varias variables se puede definir lo que es ser adulto; ya que implica aspectos tales como la madurez, aspectos sociales y psicológicos de una persona,también a partir de que este se considera mayor y desarrollado por completo su madurez con un grado elevado de responsabilidad para ser capaz de tener una familia, un trabajo y etc.
Adulto para mi es: toda aquella persona que se considera capaz y apta para asumir ciertas responsabilidades que se presentan a diario en nuestras vidas, con la capacidad y madurez que requiere como adulto que es paradesenvolverse en cualquier circunstancias no tan solo ser adulto implica una edad, sino más que eso; implica cierto grado de desarrollo que una persona adulta alcanza junto a su perfección y mejoramiento de experiencias.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.
Cuando se adquieren los conocimientosnecesarios para luego manifestar lo anteriormente aprendido.
Cuando se utiliza los mecanismos de todo el proceso de aprendizaje.
De igual manera cuando se está consciente de lo que se hace y se lleva un control de este mismo *proceso.
Cuando uno capta las informaciones de las tareas y se responde de manera consecuentemente.
Por ultimo cuando se emplean estrategias de estudios que seanadecuadas para cada situación que se nos plantee.


3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

Características de aprendizaje en un adulto como prioridad esta la necesidad de saber antes que cualquier otra necesidad.
Tener responsabilidad de sus propias decisiones.
No menos importante es la voluntad que sentimos de aprender.
Tenemos siempre orientacionesanticipadas a la hora de efectuar las tareas.
Nos vemos con la necesidad de sentirnos cómodos en cuanto aprendizaje se trata, esto lo logramos si existen entornos favorables para todos y cada uno de nosotros los adultos.
Las restricciones o barreras por así llamarle inciden mucho para el aprendizaje.
Otra característica es la necesidad de saber que lo que ya se sabe se valora y se tiene encuenta, sin echar al olvido y / o abandono
La institución donde se adquiere el aprendizaje utiliza como métodos de expectativas y motivaciones para conservar el deseo y actitud del adulto.
.


4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?

*Estilo Acomodador: Las personas combinan los pensamientos concretos que les permitaprocesar las ideas y tener resultados específicos. Les gusta, sobre todo, asumir riesgos y poner en marcha las ideas así como también les gusta el trato personal, la clave de este es la ejecución y la experimentación.

*Estilo Asimilador: Las personas combinan el pensamiento creíble. Además, prefieren aprender de forma sucesiva, en secuencia. Se destacan por su capacidad para entender una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS