educacion a distancia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


Participante: Porfirio Ambriori Laureano Almanzar

Matricula: 14-6814

Materia: Educación a Distancia

Reporte No.2
Facilitador: DR. YNOCENCIO TAVERAS ALVARADO



1. ¿A partir de cuáles variablesse puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto. 

Se puede elaborar a partir de los aspectos sociales, psicológicos e históricos de las personas

Una persona adulta; ennuestra sociedad es una persona mayor de 18 años y también a los que ya hayan pasado por la infancia y adolescencia.

Pero podríamos definirla como una persona adulta, a aquellos que han alcanzado eldesarrollo físico, acompañado de una autonomía económica, con conciencia de sí mismo, que asume compromisos y que tiene en cuenta que él juega en la sociedad un papel preponderante en el desarrollo dela misma.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

Realmente en una persona se produce unaprendizaje cuando tiene la capacidad de darle sentido a la información que se está manejando y cuando comprende e interpreta los contenidos que le están enseñando.

El aprendizaje se produce en la personacuando hay una captación y retención de la información, la cual la persona al momento de transmitirla tiene la capacidad de expresarla con sus propias palabras. Por lo general este hecho ocurre demanera natural en los seres humanos pues desde que venimos al mundo estamos modificando y aceptando y/o aprendiendo como superarnos, comportamos, guiamos, darnos a entender, etc.

3. Elabora una síntesiscon características del aprendizaje del adulto.

Los adultos tienen necesidad y quieren saber por qué han de aprender una cosa antes de emprender un proceso de formación. Los adultos se motivan entorno a necesidades y centros de interés. El modo de aprendizaje adulto está centrado sobre la realidad, por lo que la educación se ha de construir sobre situaciones no sobre temas. La experiencia es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS