Educacion y Aprendizaje

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Desde el nacimiento de un ser humano, durante el desarrollo posterior de su vida se presenta la evolución de un proceso en el cual la persona adquiere conocimientos, destrezas y habilidades a travésde la propia experiencia, generalmente siendo guiado por agentes externos con los que se relaciona en su entorno, ayudando así a construir diariamente el proceso referido anteriormente, llamadoAprendizaje. Aprender es como remar contra corriente en cuanto se deja se retrocede, sin embargo, La educación y el aprendizaje de hecho, es un derecho, que todas las personas tenemos, derecho a recibireducación. Tener la posibilidad de trasmitirles a nuestras familias, a nuestros amigos,  el conocimiento que hemos adquirido es sin duda, algo maravilloso. Si una persona aprende, puede aplicar eseaprendizaje para diversas situaciones de la vida cotidiana, desde la cocina, sabiendo que alimentos son más nutritivos, hasta saber si el vuelto que le han dado  luego de una compra es correcto.
Elaprendizaje hace de nuestra vida una riqueza intelectual, dando lugar a la exploración de nuestra mente con la intervención de otras personas este proceso es netamente autónomo ya que la persona se haceresponsable, se basa en sus estrategias, consigue las herramientas y traza su camino para llegar a una meta.
Camino que implica la mayoría de nuestra vida, cada etapa es propicia para aprender cosasnuevas, la etapa preescolar, la primaria, el bachillerato y al termino la educación superior, pero debe comprender una estrategia especifica para alcanzar la culminación de cada una, es allí dondeencontramos las diferentes técnicas y formas de estudio, tenemos en cuenta lo siguiente “Elementos constitutivos como: habilidades ( acciones y operaciones) , acciones valorativas y condiciones en las queocurrirá la apropiación. La utilización de técnicas en el estudio es importante ya estas son las que hacen mas eficiente y eficaz la acción de aprender , encontramos primero la lectura para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje en la educacion
  • Aprendizaje y educación
  • El aprendizaje y la educación
  • Aprendizaje y educación
  • Aprendizaje y Educacion
  • La organización del aprendizaje en la educación primaria
  • Proyecto de aprendizaje en educación inicial
  • aprendizaje para educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS