Educacion y arte, tabú?

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Consideramos de suma importancia la participación de los jóvenes en espacios artísticos. El joven puede descubrir capacidades que habían sido ignoradas por un sistema establecido y muchas vecesestricto, que es reacio, quizás, a la innovación.
Por lo tanto se debería ahondar en las ventajas que trae el hecho que desde temprana adolescencia se tenga relación con el medio artístico, para que losjóvenes estén relacionados con un basto mundo de oportunidades de desarrollo personal y conocimiento propio. Esto permitirá nuevas formas de comunicación y expresión que pueden resultar beneficiosaspara ellos mismos e inclusive para la sociedad.
Así mismo la creatividad y la imaginación se vera aumentada, y estaremos frente a personas con capacidades importantes desarrolladas, que son necesariasy utilizadas en cualquier tipo de labor que uno emprenda.
Para que se puedan recoger buenos frutos se debe reconocer el concepto manejado por Howard Gardner de inteligencias múltiples.
Estaconcepción no ve a la inteligencia como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas eindependientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
No se debe ver el mercado laboral como un ámbitocerrado, hoy en día se encuentran diversas oportunidades que muchas veces son desconocidas por insuficiencia de información.
“La actividad artística, múltiple e integradora, tiene distintas funciones endiversas
culturas, épocas históricas y grupos sociales, pero quizás la más importante sea la de lograr comunión, producir armonía en la personalidad, dar placer, reflejar la vida y la realidad,reflejar conflictos internos o sociales, estructurar la moral y desarrollar la capacidad creadora, base de todo
nuevo descubrimiento científico que ayuda a satisfacer y mejorar la subsistencia”
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DANZA AÉREA UN ARTE O UN TABÚ
  • arte y educacion
  • arte y educacion
  • Arte y educación
  • el arte en la educación
  • Arte Y Educación
  • Arte y Educación
  • Educacion por el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS