educacion y cerebro

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

LA EDUCACIÓN BASADA EN EL CEREBRO
“La educación de un individuo es la puesta en práctica de medios apropiados para transformarlo o para permitirle transformarse” Pedagogías del Conocimiento,Louis Not (1983).
La época en que vivimos está directamente relacionada con el complejo proceso de desarrollo y maduración del sistema nervioso central y del cerebro en conjunción con las influencias delmedio ambiente.
Analizando la información tratada en clase podemos mencionar los grandes aportes de las Neurociencias, que estudia la estructura, funciones y elementos del Sistema Nervioso estáconstituida por diferentes áreas, entre ellas y una de las más destacadas es la Neuroeducación que nos ha brindado información de gran importancia para la educación, esta área abre la puerta a una nuevaprofesión innovadora y siempre buscando expertos en el estudio del cerebro, su estructura, su funcionamiento y por lo tanto los procesos de aprendizaje del mismo, para así poder comprenderlos y porlo tanto poder estudiarlos y analizarlos desde un punto científico y biológico.
Lo que se busca con estas innovaciones es hacer uso de herramientas para crear e implementar nuevas estrategias para eldocente y así facilitar el trabajo y poder obtener mejores resultados en el alumno. No debemos dejar de lado que cada cerebro es único, y extraordinariamente plástico, pudiéndose adaptar su actividady cambiar su estructura de forma significativa a lo largo de la vida, aunque es más eficiente en los primeros años de desarrollo es por eso que es importante saber identificar cada proceso, y esto sepuede lograr apoyándonos en las grandes aportaciones y avances de las neurociencias y la neuroeducación.
Un punto importante que se trató es que la infancia es la etapa más importante pues es labase del desarrollo, es por eso que debemos, como encargados de la educación, adquirir suficientes conocimientos para poder distinguir o comprender los diversos comportamientos que se presentan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEREBRO TRIUNO Y EDUCACION
  • Mente Cerebro Y Educacion
  • PARA TENER EDUCACION HAY QUE TENER CEREBRO
  • El estudio del cerebro humano y la importancia que tiene en la educacion preescolar
  • Educación del cerebro joven en la era digital
  • la educacion basada en el cerebro
  • proyecto cerebro y educacion
  • El cerebro triuno y la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS