Educacion y dias festivos andorra

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
EDUCACION ANDORRA
En Andorra existe una estructura educativa plural donde coexisten tres sistemas educativos (andorrano, español y francés) que actúan como educación pública. Los sistemas educativosespañol y francés se rigen por las normas estándares propias de su país de origen teniendo establecidos convenios con el Principado de Andorra en materia educativa, tanto el gobierno de España, comoel gobierno de la República Francesa.
Andorrano. Dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Juventud.
Español. Dependiente del Ministerio de Educación de España.
Francés. Dependiente delMinisterio de Educación Nacional de Francia. La educación se basa en los derechos, libertades y principios que se establecen en la Constitución, en la Ley Cualificada de Educación y en los tratados yacuerdos internacionales que el Principado de Andorra suscriba. La enseñanza obligatoria, como en muchos otros países de su entorno europeo tiene una duración de diez años, desde los 6 hasta los 16 años.La Escuela Andorrana, denominación genérica que se utiliza para todo tipos de centros de enseñanza, comprende la educación maternal, que acoge los niños de 3 a 6 años, la primera enseñanza, de 6 a 12años y la segunda enseñanza, de 12 a 16 años. El bachillerato es enseñanza postobligatoria que comprende dos cursos académicos, preferentemente de 16 a 18 años. La formación profesional se organiza enprogramas formativos de duración variable y comprende estudios de Diploma de Enseñanza Profesional y de Bachillerato Profesional. El Centro de Educación Básica de Adultos acoge las personas quequieren proseguir su formación de estudios básicos después de los 16 años y sin límite de edad.

Deporte característico.
El deporte nacional es el esquí.
Andorra tiene dos dominios esquiables formados porla unión de varias estaciones de esquí, y un complejo destinado al ocio donde se puede practicar esquí de fondo:
Grandvalira.
Naturlandia.
FIESTAS OFICIALES
• Fiesta de la Constitución, 14 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias festivos
  • Dias festivos
  • los dias festivos
  • dias festivos
  • Jurisprudencia De Dias De Descanso Y Dias Festivo
  • Días festivos en japón
  • Dias Festivos Panameños
  • Receta de navidad y dias festivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS