Educacion y familia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
La palabra padre nos viene de inmensamente lejos. Procede del latín pater / patris, que
significa padre, que a su vez viene del griego (patér / patrós), que seguimos traduciendo igual. Una palabraque se ha mantenido invariable durante miles de años, No se ha podido fijar el significado original de padre; pero los que hurgan en las palabras antiguas tienen la sospecha de que pudiera significaren un principio "sacrificador". Lo que sí está claro es que no significa "engendrador", que es el significado clave que tiene actualmente.

Si bien es cierto que ser padre (padre o madre, claro) esuna de las tareas más difíciles en la vida, quien decide asumir ese rol debe hacerlo con mucha responsabilidad. De hecho, debería saber en qué se está metiendo antes de pensar en redecoración deambientes... Algo es muy claro: no tener hijos también puede ser un acto de responsabilidad. Si una persona no está dispuesta a renunciar a un estilo de vida incompatible con el de un padre, está haciendoun bien.

Traer un hijo al mundo es mucho más que eso: es traer un nuevo ser, es hacer de intermediario para que una persona tome un lugar y viva en este mundo. Cuando una pareja decide: -Bien,tengamos un hijo- ¿pensará en que el niño crecerá y será adolescente y adulto algún día? ¿Serán consientes de que ese ser puede nacer con algún tipo de enfermedad? No se trata de pesimismo, sino de pensarsi uno está dispuesto a realizar ciertos sacrificios.
Cuando las parejas de 35 años de edad, con hijos, se acercan a las más jóvenes y aconsejan que no tengan hijos para no perder su libertad: ¿Nosuena ridículo? ¿Acaso no sabían que criar seres humanos se trata de brindarles todo de sí? Yo creo que si una persona siente que deja de ser libre por ser padre, lo que realmente nos estátransmitiendo, es que esa concepción no fue un acto de pura conciencia.
Quien disfruta de renunciarse para entregarse al niño, es el verdadero padre o la verdadera madre. Así lo considero, pero la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y educación
  • la familia y la educacion
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion familiar
  • Familia Y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS