EDUCACION Y SOCIEDAD

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Taller: Educación y Sociedad
1) Identificar con los autores diferentes conceptos de educación, de sociología de la educación, propósitos de la educación y relación entre educación, sociedad,cultura.
CONSERVADOR
PLATON: "La educación es el arte de atraer y conducir a los jóvenes hacia lo que la ley dice ser conforme con la recta razón y a lo que ha sido declarado tal por los más sabios y másexperimentados ancianos.
KANT: "la educación es el desarrollo en el hombre de toda perfección que lleva consigo la naturaleza"; "el hombre tan sólo por la educación puede llegar a ser hombre. Noes él más que lo que la educación hace de él".
Rousseau: "la educación es obra de la naturaleza, de los hombres o de las cosas". "La educación es el arte de educar a los niños y formar a loshombres"." "La educación no es sino la formación de hábitos".
AMPLIOS/CONTEMPORANEOS
La educación es un proceso típicamente humano, porque presupone capacidades exclusivas del hombre, tales como lainteligencia por la cual aprende y planea su perfeccionamiento, la libertad para auto realizarse, el poder de relacionarse y comunicarse, la posibilidad de socializarse. típicamente humano significamos que,a pesar de que los fundamentos biológicos condicionen toda la educación, lo que verdaderamente es parte activa del proceso perfectivo es cuanto distingue al hombre de los demás animales, porsuperiores que sean.
La educación es un proceso intencional: La intencionalidad se exige para añadir al desarrollo y maduración una premeditación ideada por el educador o el educando, que facilita, ahorraenergía, polariza en determinada dirección el natural desenvolvimiento (la naturaleza humana). Tampoco se admite que la educación sea un aprendizaje, mediatizado por cuanto rodea al hombre,realizado sin que nada actúe con talante conductivo.
La educación es comunicación, tal y como se ha venido repitiendo desde que Platón explica el proceso de conocimiento que dignificaba al hombre en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Sociedad
  • Sociedad Y Educacion
  • Educación Y Sociedad
  • Sociedad Y Educación,
  • La sociedad y Educacion
  • Educacion y Sociedad
  • educacion y sociedad
  • Educacion y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS