Educacion Y Sociedad
El nuevo planteamiento de competencias enseña a los alumnos a competir, mientras que unos decían que más bien los hacia competentes frentea la vida
La educación se utiliza en el segundo “competere”, se trata de que alumnos y alumnas desarrollen las competencias, su saber hacer, por interacción con los demás, al desenvolverse enambientes y escenarios de aprendizajes que les permitan poner en juego todas sus capacidades>> se trata de que sean competentes a lo largo de su vida, no de que sean competitivos.
DISEÑO CURRICULAR PORCOMPETENCIAS
El proceso sistemático y reflexivo nos puede permitir traducir los principios de aprendizaje y de la instrucción e planes de trabajo materiales, actividades, recursos de información yevaluación.
CURRICULAR A NIVEL MASIVO:
Organizar un currículo o plan de estudio en el que se señala el objetivo, los medios y los mecanismos de evaluación en donde el roll docente es de instrumentoentre el diseñador y el alumno para lograr los propósito.
Diseñar un currículo en el que sólo se establecen los estándares terminales, dejando flexibilidad y libertad sobre cómo alcanzarlos,buscando que el docente construya su propia capacidad para hacerlo de acuerdo a su contexto.
Competencia:
Consta de diferentes elementos que tiene tienen que ser considerados para que puedan desarrollaren los alumnos.
Elementos:
OBJETIVOS
Aquellos elementos que pueden contar con cierta convencionalidad. Es decir, la mayoría de las personas entendemos y les llamamos de la misma manera.
Como loserían:
Conocimientos.
Habilidades de pensamiento.
Destrezas cognitivas y motoras.
Actitudes y valores.
Para desempeñar una competencia es necesario desarrollar:
Conocimientos: lenguajeconvencional.
Habilidades de pensamiento: identificar características cuando el sujeto cuanta con capacidades y cualidades. (Análisis)
Destrezas. Tener la capacidad y cualidad para que el...
Regístrate para leer el documento completo.