educacion y tecnologia

Páginas: 19 (4681 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
RESUMEN
El término sociedad de la información se refiere a una nueva era de nuestra civilización. A finales del siglo XX diversos investigadores sugirieron denominaciones tales como sociedad de conocimiento, sociedad post industrial, hipercapitalismo, postmodernidad, pero indudablemente el más preciso o idóneo es elde sociedad de la información.
En países desarrollados la tecnología de la información y la comunicación produjo una enorme transformación en las estructuras y procesos de producción económica, como también en la forma y patrones de vida de la sociedad.
En este sentido la información paso a convertirse en la materia prima de la actividad económica social y productiva de estos países.Actualmente la industria de la información son los que mantienen una alta demanda en el sector industrial, y las que generan grandes beneficios económicos.
Estas industrias por consiguiente enfrenta el reto de innovar y a la vez transformar de manera vertiginosa el modo de sociedad tradicional en nuevas sociedades de la información y del conocimiento para un mejor nivel de vida entre su población.Hoy en día Venezuela también debe enfrentar este reto pues a través de la tecnología de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) contribuye al crecimiento y desarrollo a lo que representa el capitalismo digital.
En este sentido según editorial cultural S.A (2008): la informática es considerada una ciencia y la otra, que su estudio es conjunto con el de los ordenadores ocomputadores como se le denomina de manera común en Hispanoamérica.
Por lo tanto como ciencia debe cumplir tres condiciones prioritarias como la de poseer un objeto de estudio definido, métodos de investigación propios y poseer una base metodológica.
Tal y como lo define el MPPE, la computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de un grupode instrucciones denominado programa.
Es importante destacar que los primeros computadores se construyeron a principios del siglo XX, en el año 1.944 se construye el primer ordenador y sufre modificación en el año 1946. Desde entonces cuatro generaciones se han desarrollado.
Dentro de los dispositivos básicos que posee una computadora son el Hardware y el Software. El primero es el conjuntode elementos materiales que componen un ordenador, en cambio el software, se refiere a los programas aplicaciones, etc.

En relación a los componentes de la computadora están la carcasa o caja, tarjeta madre, CPU, Zip y Unidad de Zip, disco duro, memoria ROM, memoria RAM, unidad de discos flexibles, discos flexibles, unidad de CD, CD, monitor, ratón, quemadora ,teclado, escáner, regulador devoltaje, tarjeta Modem, impresora, cámara de video, cornetas, ,joystick,

Existen tres tipos de Software, el primero es el sistema operativo (permite dar las instrucciones a la computadora), los de lenguajes (permite introducir las instrucciones adecuadas para el funcionamiento del hardware), y el tercero son los que (realizan las tareas específicas).
Tanto como los componentes del hardwarecomo los diferentes software antes mencionados conforman un sistema informático, el cual a su vez está compuesto por una unidad central de proceso (CPU), dispositivo de entrada, dispositivo de salida y dispositivo de almacenamiento. Es necesario señalar que en la mayoría de las computadoras el principal dispositivo de entrada es el teclado y en cuanto a los de almacenamiento son los discos duros,flexibles (disquetes) y compactos (CD). Y los monitores e impresoras los cuales permiten ver los datos.
Dentro de los Sistemas Operativos más conocidos se encuentran el famoso DOS (sistema operativo de disco) o mejor conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS.
También se encuentran el Windows 3.1, Windows 95, Windows NT, OS/2, Mac OS, y el UNIX.
En nuestro país se trabaja en gran medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS