Educacion y universidad

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Educación y universidad
Para empezar me gustaría recordar algo que Muruddu comento en su introducción, el interpreta la crisis como algo bueno, un cambio o un término que nos traerá algo mejor, quenos ayuda a crecer y desarrollarnos.
En fin nos relata cómo inicia la universidad y es a partir del siglo VIII en el alto Medievo, la cristianización presiona el poder civil y al espiritual, con losreinados de Pipino el breve y su hijo Carlo Magno en el siglo VIII ya las regiones romanas se dirigían hacia una organización política y social más desarrollada y estable.
Para esto la tradicióncristiana exigía que todo ministro tuviera contacto con las fuentes que dieron origen a lo que era en ese entonces por medio de la conmemoración sacramental viva y la palabra de Dios, estos eran losúnicos vehículos de enseñanza y valores para el pueblo y futuros monarcas.
La cristianidad por un lado y el naciente Imperio Romano Germánicos por otro, eran los polos más importantes de la exigenciaeducativa, ambas, espiritual y temporal exigían lo adecuado del saber y por ende incidieron en la organización y transmisión de la educación.
Como efecto la iglesia requirió con urgencia de amanuenses,intérpretes y aplicadores de códigos jurídicos, cronistas y expertos en el saber litúrgico y diplomático.
Fue hasta el siglo VIII que resintieron la necesidad de contar con los servicios de personaseducadas y cultivadas en y por el saber.
En este siglo aparece por escrito la preocupación eclesiástica por la educación.
Las primeras instrucciones las dio el papa Esteban II en el año 757, lascuales eran el exhortar a los clérigos y obispos a dominar la lectura y ejercitarse en ella, leyendo las sagradas escrituras, once años después en 769 nuevamente exhorto la necesidad de leer y estudiarel Derecho Canónico.
En el siglo V, los monasterios y benedictos se expandieron por toda la Europa Medieval y fueron los primeros en lograr un ordenamiento educativo-curricular, es en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Las Universidades
  • Universidades de educación fisica
  • Educacion en universidades mexico
  • La Universidad, Los Estudiantes, La Educación
  • Educación Y Universidad Del Medievo
  • La educación ambiental, sostenibilidad del universo.
  • Retos de las universidades y educación holística
  • Educacion y universidad cesar mareddu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS