Educacion

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
FERIA DE LAS CIENCIAS Y TECNOLOGIA
Entre Capa y Espada

Colegio Privado Pablo Pizzurno

Año: 3º “A” Área Ciencias Sociales
Docente asesor: Claudia Daniela Velásquez
DNI:25.613.886
Alumnos:
Cevallos Leal Lucila Candelaria DNI:43.634.806
Cruz Augusto Francisco DNI:43.940.128

Resumen
El siguiente trabajo ha sido realizado por alumnos de 3º “A” del Colegio Pablo Pizzurno,focalizando la mirada en lo social. Estableciendo como problemática una tos constante en los alumnos presentes en clase, producto de estas a haber estado atravesando un cuadro gripal.
Es por esto que para el desarrollo de esta investigación se realizaron entrevistas y encuestas a miembros de la comunidad educativa. Se indago en diferentes materiales bibliográficos, entrevistamos a la doctora Pimentelque trabaja en el `puesto de salud del barrio, a través de las acciones realizadas, reformulamos nuestro problema planteándonos si el te de cebolla descubierto mediante las encuestas como remedio casero curaría la tos.
Es por ello que visitamos la farmacia Marciglia especializada en Fito – medicina o medicina natural, tentándonos todo lo aprendido o experimentar en la escuela, para comprobarnuestra hipótesis la cual era fue si curaríamos la tos tomando este remedio casero y planteándonos como meta hacer conocer a la comunidad las propiedades curativas de la cebolla, verdura tan utilizada por la familia para preparar las comidas, verdura que también nos brinda muchas defensas para nuestro cuerpo.

Introducción
Al realizar encuestas y entrevistas en la escuela, descubrimos a la cebollacomo remedio casero, ya que las familias nombraron el té de cebolla como remedio recetado por las abuelas para curar la tos. Al formular la pregunta ¿si el té funcionaria?, inmediatamente algunos alumnos afirmaron que sí, ya que en alguna oportunidad lo habían probado. Pero era necesario indagar para verificar nuestra hipótesis.
Durante la investigación surgieron muchas dudas que desde la medicinaconvencional no es aconsejable el consumo de remedios caseros, corroborándolo a través de las encuestas, ya que muchas madres medican a los niños con medicamentos recetados por doctores como tos top, pulmones y otros. La doctora manifiesta que los remedios caseros no se pueden raciones, por lo cual pueden provocar en algunos casos, intoxicación.
Por ello en la ventana de la curiosidadpreguntamos en una familia especializada en Fito – medicina o medicina natural, descubriendo las múltiples prioridades de la cebolla e inclusive la forma segura de preparar un té que alivie el incomodo síntoma de la tos y que no produzca otras infecciones en nuestro cuerpo.
Despejadas nuestras dudas necesitábamos corroborar y compartir lo aprendido, para ello se experimento con la comunidad educativa,informando a su vez las ventajas del consumo de la cebolla, como depurativo del organismo y poseedora de vitaminas C, la cual las defensas de nuestro cuerpo.

Problema: ¿El té de cebolla curará la tos?
Hipótesis: Si alivia la tos, produciendo si eliminación n o es muy conocida.
Objetivos:
* Conocer las propiedades curativas de la cebolla.
* Conocer la forma de preparar un remedio casero,sin perjudicar la salud.
* Difundir los resultados para promover un mayor consumo de la cebolla.
Conclusión: Después de la investigación realizada podemos decir que fue muy gratificante saber que un verdura tan consumida diariamente brinda tantos beneficios a nuestro cuerpo.
Luego de haber probado el té de cebolla debemos decir que su gusto no fue del todo agradable a pesar de haberintentado suavizarlo con miel y limón, el gusto a cebolla igual se sintió, pero el solo recordar las ventajas de tomarla hacen más a mena la experiencia.
Algunos alumnos luego de la experiencia manifestaron que antes de tomar algunos jarabes que las mamas compran en las farmacias prefieren tomar el té de cebolla, recordando que esos jarabes tienen un gusto feo, y analizaron que el tomar el té de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS