Educacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
SUBSISTEMA ESCOLAR

Las organizaciones han sido definidas como unidades sociales que persiguen objetivos específicos a cuyo servicio se hayan estructuradas, una de estas es la escuela, lacaracterística distintiva de una organización, que la singulariza de estructuras sociales como la familia, es que ha sido formalmente establecida con el propósito explicito de lograr ciertosobjetivos.
Uno de los aspectos más importantes de la estructura formal de una organización es su sistema de administración y en una sociedad moderna el sistema administrativo típico es la burocracia.Una de las unidades sociales es la escuela y se considera como una entidad muy compleja que forma parte de un sistema educativo y como una organización de aprendizaje, es decir ; un centro que escapaz de aprender, y no solo como profesores, directores o alumnos sino como una organización..
La escuela cada vez mas emplea un personal especializado y resultado sobre la base de unacualificación de destreza posee en grados diferentes un sistema jerárquico de autoridad que implica líneas específicas de mando desde el Director escolar hasta los profesores y así sucesivamente. Al mismotiempo existe una considerable uniformidad con respecto a materias tales como los libros de texto, los exámenes etc.
El buen funcionamiento de la escuela, derivado de las organizaciones escolar, es eleslabón que guía a la institución al logro de la calidad educativa. Y entre los factores que permiten que una escuela sea de calidad y obtenga resultados favorables de aprovechamiento escolar seencuentran:

 Liderazgo profesional: Identificado por un enfoque dirigido y participativo del director de la escuela.
 Visión y objetivos compartidos. Que involucren en el trabajo escolar dentro yfuera del aula a padres de familia, alumnos, docentes y al equipo de supervisión.
 Ambiente de aprendizaje. Instituyendo horarios para atender a los alumnos en el desayunador escolar acordando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS