Educacion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Definiciones Básicas
Residuo: es todo material en estado solidó, liquido o gaseoso, ya sea aislado o mezclado con otros, resultante de un procesos de extracción de la naturaleza, transformación,fabricación o consumo. Desecho: cualquier residuo que tiene un valor por su potencial de reuso, recuperación o reciclaje. Basura: aquel residuo que no tiene un valor potencial de reuso, recuperación oreciclaje.

LAS CUATRO R
Reducir es lo primero que tenemos que tratar de hacer porque es la mejor forma de prevenir y no curar. Esto quiere decir que hay que EVITAR que se genere la basuracomprando más sabiamente y utilizando los productos de la manera correcta.

Responsablidad en el manejo de los residuos y con el ambiente.

Reusar es tratar de darle algún uso a la basura antes detirarla, por ejemplo, forrar las cajas, frascos o latas y usarlas para guardar cosas. Reciclar es una actividad que desarrollan muchas empresas y personas, consiste en rescatar la basura para volver autilizarla. Del papel y cartón, se puede recuperar cerca del 40% a través del reciclaje, si no están revueltos con basura que los moje o manche.

Residuo especial o peligroso
Es aquel elemento,sustancia, compuesto o mezcla de ellos que independientemente de su estado físico representa un riesgo para el ambiente, la salud o los recursos naturales por sus características corrosivas, reactivas,toxicas, inflamables o biológicas infecciosas. Así mismo se consideran residuos peligrosos los recipientes, envases, empaques y embalajes que los hayan contenido

Separación en la fuente
Separemoslos residuos en nuestro lugar de trabajo
Ordinarios: servilletas y toallas de papel, papel contaminado y papel carbón, material de empaque metalizado

Plásticos: vasos desechables, material deempaque flexible, bolsas, envases, empaques y recipientes de plástico.

Papeles y cartones: papel de correspondencia y archivo, periódico, revistas, bolsas, sobres, cajas de cartón.

Vidrio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS