Educacion

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Educación para adultos
“De otra manera”

En el año de 1989, en Viena, se efectuó una reunión convocada por la Organización Mundial de la Salud para tratar el tema de los derechos humanos, seanalizó y discutió la situación de la población de enfermos mentales en reclusión, considerándola como la más desprotegida. Por ello, México a partir del año de 1993 promovió la creación del Plan Nacionalde Atención Psiquiátrica para la Población Penitenciaria, que más tarde formaría el “Sistema Nacional de atención Psiquiátrica para enfermos mentales en Reclusión” como plan rector a nivel nacional.Actualmente y como resultado, se cuenta con un Modelo Mexicano de Tratamiento Rehabilitatorio para Enfermos Mentales Privados de su Libertad.

Como objetivo, el Modelo Mexicano de TratamientoRehabilitatorio para Enfermos Mentales Privados de su Libertad tiene el proporcionar atención individualizada, secuencial e interdisciplinaria de tercer nivel a los enfermos mentales privados de sulibertad de todo el país, en un régimen de estancia a corto y mediano plazo, especializado en el periodo agudo de la enfermedad.

Uno de los elementos que más incide en cualquier proceso educativo, es lautilización de materiales didácticos apropiados, que deben responder tanto a esas experiencias y conocimientos a los que se hace referencia, para que el aprendizaje resulte significativo, como a suvaloración, puesto que son fundamentales en el desarrollo de cualquier tipo de sociedad y tradicionalmente se han ignorado o se han minusvalorado.

¿Cuál es la diferencia entre adultos que requiereneducación especial y los que únicamente necesitan apoyo psicopedagógico?
Los adultos que requieren educación especial, según José Cueli y colaboradores, son aquellos "cuyo desarrollo cognoscitivo ysensorial, cuyas dificultades de aprendizaje y de ajuste social dificultan, con respecto al medio que viven, su independencia personal, económica, social y su integración educativa y laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS