Educacion
[pic]
Integrantes: Humberto Araya Roco
Joel Campusano Cortes
Felipe Aguirre Rojas
Profesor: Roberto Montes
Orientación Educacional.
En este primer capítulo ha sidodemostrar el concepto de orientación educativa.
Dentro del primer punto podemos ver la orientación y otros conceptos, por un lado algunos autores señalan o se refieren a orientación y formación moralhumana que están estrechamente vinculadas entre sí.
Por otro lado está la relación entre enseñanza y orientación la cual a sufrido un proceso inverso, ya que la distinción entre objetivos cognoscitivoscomo propios de la enseñanza y objetivos afectivos como los propios de la orientación.
Otras fuentes bien ofrecidas por la relación entre diagnostico y orientación, ya que en el enfoque tradicionalse ha venido reflejando el diagnostico como una etapa previa y necesaria para la orientación, ósea podríamos estar diciendo que el diagnostico es algo fundamental para poder realizar la orientación,ya que debemos ver como se presenta el problema y cómo podemos abarcarlo.
La relación entre el orientador y profesor es más problemática, ya que hemos puesto de manifiesto el tratar de distinguirentre conceptos similares, enseñanza y orientación se aproxima en la actualidad de modo claro y rotundo, lo único que necesitamos es expresar con claridad el rol, código ético, y requisitosprofesionales que han de guiar la práctica de la orientación.
Evolución histórica de la orientación.-
Las etapas que pueden servir de guía en la comprensión de la evolución de la orientación:Orientación profesional es el punto de partida ya que el primer programa de orientación se debe a Jesse Davies, fue el resultado de su trabajo como orientador escolar, la orientación característica de este, erarelacionar a la ayuda a los jóvenes, a elegir y prepararse para el trabajo adecuado.
La primera guerra mundial, modifica una poco esta perspectiva al estimular el desarrollo de test colectivos...
Regístrate para leer el documento completo.