Educacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
INTRODUCCION

La educación es una de las herramientas más importantes para romper el círculo de la pobreza. Sin embargo la calidad de la educación en Chile está lejos delograrlo. Los jóvenes con desventajas socio-económicas necesitan una educación orientada a compensar las carencias del hogar, para así lograr disminuir la brecha cultural que les impide salir delespiral de la pobreza. Es en este contexto que muchas familias ven en la educación técnico-profesional un futuro mejor para sus hijos.

Es importante poder analizar e identificar cualesson los problemas y las trabas que impiden el progreso de la educación chilena pues será nuestro deber el contribuir eficientemente con el mejoramiento de esta, y asegurarnos de que cada estudiantereciba una educación de calidad y pertinente con su área de estudio, implantando distintas maneras de enseñanza enfocadas en orientar y motivar a los alumnos con respecto a sus alternativas, además dedesarrollarle la confianza para que elijan lo que quieren estudiar .

La educación técnica profesional ofrece para muchas de estas familias posibilidades de una mejoraeconómica en un plazo menor en comparación a la formación ofrecida por instituciones de educación superior. No obstante, la calidad de la educación pública -en donde se encuentra gran parte de este tipode establecimientos- no parece ser la misma en comparación a la de los sectores particulares subvencionados ni particular pagado como lo han demostrado la PSU y el SIMCE.A partir de esta investigación queremos identificar cuales son las metodologías qué imparte cada establecimiento en particular y aquellas que provocan diferencias en la calidad deeducación que reciben los estudiantes. Esto se realizará mediante el reconocimiento de algunas diferencias y semejanzas en el sistema educacional de dos establecimientos de la zona (Colegio Salesianos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS