Educacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Posibles causas al pobre rendimiento académico y la deserción escolar y qué hacer para solucionar el problema

Toda persona tiene derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo de supersonalidad y al fortalecimiento del respeto de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales. Para formar una escuela se necesitan planteles, estudiantes, maestros, comedores escolares,bibliotecas, trabajadores sociales, consejeros y orientadores, personal de mantenimiento y materiales. Si alguno de estos servicios fallan, la escuela no proveerá el servicio de excelencia que merecennuestros estudiantes. La Misión primordial de las escuelas debe ser el transmitir la cultura, destrezas básicas, valores, creencias sociales y preparación para el trabajo. También tienen laresponsabilidad social ineludible para estimular, instruir, enseñar valores, conocimientos, destrezas y hábitos. Necesitamos ampliar la oferta educativa, contar con las condiciones en términos de planta física,material y equipo; tener el personal suficiente nombrado a tiempo, mejorar el currículo y hacer de la escuela un centro de convivencia social con la que el alumno se identifique y que le ayude aresolver problemas, canalizar inquietudes y encaminar sus metas.
Tan reciente como el año 2003 el Centro de Investigaciones y Política Pública y la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón publicaron untrabajo titulado Abandono Escolar. Según este estudio, cita al Departamento de Educación reconociendo que el problema de la deserción escolar alcanza el 51% de los estudiantes que inician la escuelaelemental y abandonan la escuela sin obtener el diploma de escuela superior.

El efecto neto que tiene para la sociedad el estudiante desertor representa pérdidas anuales de contribuciones sobreingreso estimadas en $510 millones. Una situación similar genera el costo anual del crimen atribuible a la deserción. Las razones principales para dejar la escuela, están relacionadas con tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS