Educacion

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
INGREDIENTES
* 8 huevos, separados (clara y yema)
* ½ taza de azúcar
* ¼ taza de maicena
* ¼ taza de harina de trigo todo uso
* 1 cucharadita de polvo de hornear
* 1 frasco de mermelada de mora (*)
* - azúcar pulverizada

(*) Puede emplear mermelada de cualquier otro sabor (a su gusto), o dulce de leche (Arequipe), o crema pastelera, o bien cualquiercombinación a su gusto.

PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 325 grados. Bata las claras hasta que estén espumosas; gradualmente agregue el azúcar y continúe batiendo, a punto de nieve, hasta que se formen picos suaves. Una a una añada las yemas, revolviendo bien después de cada una.

Aparte, cierna juntos la maicena, la harina y el polvo de hornear. Agregue a la preparación anterior. Mezcle bien.Vierta la mezcla en una lata rectangular (50x30 cm) poco profunda, previamente engrasada y enharinada. Hornéela durante 20 minutos o hasta que se dore ligeramente.

Saque del horno, voltee el molde sobre un paño de cocina húmedo o papel encerado, enróllelo y déjelo reposar 10 minutos.

Desenrolle la masa, corte los bordes, extienda en toda la superficie la mermelada. Enróllela de nuevo y rocíelapor encima con el azúcar en polvo.

Postres - Brazo de gitano

Ingredientes para el bizcocho

5 huevos
El peso de los huevos de azúcar
El peso de los huevos de harina
Levadura Royal, una cucharadita
Ingredientes para el almíbar
100 gr. Azúcar
100 gr. Agua
Cáscara de limón
Canela en rama
Una copita de brandy de Jerez
Preparación del almíbar
En un cazo poner a hervir unos 5minutos la cáscara de limón, la canela en rama y el azúcar, retirar del fuego, colar y reservar. Cuando esté frío, añadir la copa de brandy.

Elaboración
Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y untarla bien de mantequilla.
Separar las yemas de las claras, batir estas a punto de nieve, luego añadir las yemas y volver a batir, ir añadiendo el azúcar poco a poco, batiendo hasta que nose note el grano del azúcar.
Incorporar suavemente la harina y levadura previamente tamizadas.
Esparcir bien la masa en la bandeja del horno, procurando que esté igualada por todos lados ayudándonos de una espátula de cocina.
Introducir en el horno precalentado a 175º durante unos 10 minutos aprox. Procurando que no endurezca demasiado.
Sobre un paño de cocina amplio se vuelca el bizcocho, sele quita el papel de aluminio y con un pincel de cocina se unta bien del almíbar que teníamos reservado.
Ayudándonos del paño, se va enroscando el bizcocho y se deja así liado en el paño hasta que se enfríe.
Una vez frío se espolvorea de azúcar, se cortan los extremos, que estarán algo desiguales.
Con una plantilla de acetato y un dosificador de canela se le puede hacer la decoración que sedesee, en este caso es el sol, símbolo de nuestra tierra.
Esta es la forma más simple de brazo de gitano, se puede rellenar de crema pastelera, chocolate, mermelada etc.

LA PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO
 La planificación educativa es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan y hacenvida en la escuela, tales como: los miembros de la Comunidad Educativa (directivos, docentes, estudiantes, administrativos, obreros, miembros del Consejo Comunal) para determinar los fines de la escuela y su concreción pedagógica, sobre la base del análisis de los documentos legales que orientan las políticas educativas. Todo ello, con el propósito de organizar, diseñar, implementar, direccionar,coordinar, evaluar y sistematizar acciones y actividades que permitan el desarrollo del proceso de aprendizaje garantizando la transformación y la apertura de la comunidad en el quehacer de la escuela al proyectar su acción social y pedagógica en el proceso de formación de ciudadanía.  Así como,  la consolidación de una educación liberadora y emancipadora.
 La planificación  en el SEB es ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS