Educacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
ANALISIS DEL PROYECTO

MAESTRO:ERENDIRA TAMAYO ALFARO.
ALUMNA: MARIA LUPITA REYNOSO.
MATERIA: DISEÑO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

ANALISIS DEL PROYECTO
Para llevar a cavo larealización de un proyecto debemos tener muy claro la finalidad del mismo y los recursos que debemos gestionar, para ello es importante que destinemos tiempo, esfuerzo, y dedicación.
En la lecturaproporcionada me doy cuenta que es muy complejo la realización de un proyecto por todo lo que este conlleva pero cuando hay varios interesados en el mismo es más fácil que este se realice exitosamente delegandoactividades a diferentes personas.
Me pareció muy acertado el proyecto que realizo el alumno José Manuel Guzmán
Núñez debido a que en México somos el número 2 en Latinoamérica con esta terribleenfermedad (dato obtenido en www.elsiglodetorreon.com.mx/.../368113.)
En el proyecto elaborado el objetivo que se quiere lograr es a corto plazo fomentar una mayor responsabilidad sexual en las personas,especialmente adolescentes y jóvenes, promover el uso del preservativo como método psicoprofiláctico.
La razón por la que quiso realizar el proyecto es porque al analizar la situación que atraviesala población de Mascota, Jalisco en donde el incremento de enfermos de SIDA, es alarmante era urgente prevenir y alertar a la población sobre cómo debe cuidarse y conocer más a fondo el problema, asícomo sus prevenciones del mismo.
El lugar donde realizase su proyecto es la localidad de Mascota, Jalisco y va dirigido a los estudiantes de la secundaria y preparatoria, pues es un sector donde elproblema al contagio es aún mayor.
El proyecto se logra con la ayuda y apoyo del DIF previo conocimiento del proyecto el centro de salud, autoridades escolares, maestros de educación cívica y ética,trabajo social, ayuntamiento y la ciudadanía en general pero especialmente jóvenes y adolescentes.
El tiempo estimado para la realización de este proyecto es de 6 meses, esto debido a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS