Educacion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Existen diversos programas de entrenamiento, algunos están orientados a las rutinas de alta intensidad que trabajan los grupos musculares más de una vez por semana.
Otros están fundamentados en losprincipios establecidos por Joe Weider con las clásicas rutinas divididas que trabajan los músculossolamente una vez por semana.
Es este tipo de entrenamiento el que realiza la mayoría de laspersonas en las salas de musculación de los gimnasios, suelen dar muy buenos resultados y si se incluyen los correspondientes dias de descanso es dificil que ocurra el sobreentrenamiento.

Les dejo unejemplo de este tipo de rutina que puede clasificarse como rutina tipo Weider, con cuatro dias de entreno y tres de descanso.

Rutina Weider para musculación

[pic]Antes de comenzar con la sesiónde pesas es preciso hacer un calentamiento con ejercicios cardiovasculares moderados durante 10 a 15 minutos, puedes utilizar la cinta de correr, la bicicleta fija, el simulador de escalada, el remoo cualquier otro de tu preferencia.
Al finalizar la rutina de pesas es imprescindible culminar la actividad de entrenamiento de cada dia con sesiones de estiramiento, tanto del grupo musculartrabajado como de todo el cuerpo.

Como en todo programa de musculación es de vital importancia mantener una dieta que proporcione todos los nutrientes requeridos para la formación de nuevo tejidomuscular así como para generar la energía necesaria.

Para todos los ejercicios realizar cuatro series con repeticiones descendentes de 12, 10, 8 y 6 respectivamente, respetando la técnica de ejecución ycon un descaso entre series que no supere los 45 segundos.

Rutina de ejercicios del Lunes

Hombros

- Press militar con barra
- Elevaciones laterales
- Elevaciones laterales con troncoinclinado
- Encogimiento de hombros

Triceps

- Press francés
- Extensiones de tríceps en polea alta
- Extensión vertical alternada con mancuernas

Rutina de ejercicios del Martes

Espalda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS