Educacion

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Tomando en cuenta las aplicaciones que alguien subió como parte de la narración, añado las mías, que no están en orden del argumento, las podemos eliminar o mover como les parezca mejor:

1.Inteligencia como capacidad de resolver problemas o crear productos que son valiosos en la cultura (Pérez Sánchez, p. 149): Óscar encuentra con mayor facilidad aplicación práctica al nuevo vocabulario queaprende en la clase de Inglés en situaciones reales.

2. La educación debe activar todas las inteligencias existentes (Pérez Sánchez, p.152):
la profesora Ana, a lo largo del año escolar, diseñaactividades que abarcan las distintas inteligencias que propone Gardner, dando oportunidad a todos los alumnos de cosntruir su conocimiento por medio de la práctica de todas las inteligencias.

3.Experiencia cristalizadora -que ya habían propuesto- (Pérez Sánchez, p. 156): a través de la revisión de biografías de personajes no hablantes nativos de inglés que destacaron en países hablantes deinglés se motiva para el aprendizaje del idioma nuevo.

4. Zona de desarrollo próximo –también ya propuesta- (Pérez Sánchez, p. 156):

5. Andamiaje (Pérez Sánchez, p. 157): los niños de la clase deinglés

6. Intersubjetividad (Pérez Sánchez, p. 157):

7. Internalización (Pérez Sánchez, p. 157):

8. Tomar en cuenta las diferencias individualizadoras (Pérez Sánchez, p. 157): la profesoraAna observa las diferencias de sus alumnos y hace una actividad personalizada acerca de la conjugación de los verbos irregulares.

9. Evaluaciones auténticas y contextualizadoras (Pérez Sánchez, p.158): la profesora Ana hace la evaluación de la actividad que se explica en el numero 8 durante la aplicación de la misma, sl producto final en su contexto.

10. Las personas interpretan suexperiencia en función de sus propios conocimientos (Cubero, p. 47):

11. Asimilación e interpretación de los nuevos conocimientos (Cubero, p. 47):

12: Apropiación (Cubero, p. 47):

13. Contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS