Educacion

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
CAMBIOS FISICOS
La pubertad es uno de los fenómenos que se dan antes de que suceda la adolescencia se encuentra más o menos a la edad de 10 a 12 en las chicas y en los chicos de 12 a 14 ,estos datos pueden variar según el organismo de cada persona , durante este periodo los cambios corporales típicos asociados a la maduración sexual y otro factor que influye en esta etapa son las hormonas quese desarrollan y reproducen con más énfasis durante la pubertad .algunas de sus características primarias son :la construcción de órganos sexuales ,la copulación y reproducción .las secundarias se refieren a las modificaciones corporales que sirven de índice a la masculinidad y feminidad .
Algunos de los cambios suelen darse en ambos sexos y otros en alguno en específico, son como lossiguientes.
Ambos sexos | Hombre | Mujeres |
Alcanzan una estatura cercana a la que tendrán en su edad adulta Aumentan de peso Su piel se vuelve más grasosa y aparecen barros y espinillas en la cara,cuello,pecho y espalda Aparece vello en axilas y genitales y en el reto del cuerpo solo se engrosa Aumenta la transpiración | Los senos y los pezones comienzan a crecer Las caderas seensanchan La vagina y el útero aumentan su crecimiento Los óvulos comienzan a crecer en los ovarios Ocurren las primeras menstruaciones | El pene y los testículos aumentan de tamaño los músculos aumentan y con ello la fuerza muscular Crese el bigote y la barba Los testículos comienzan a reproducir espermatozoides Empiezan las eyaculaciones La voz se hace mas grabe |
Algunos cambios en elcuerpo son más impactantes en los adolescentes que otros.
Uno de esos cambios son las erecciones que los chicos tienen durante los 12 o 16 años de edad según su organismo, una erección es cuando se incrementa la cantidad de sangre en el pene lo que provoca que aumente de tamaño y se coloque duro, las erecciones van incrementando cada vez mas hasta que en su momento se da la eyaculación.
El tamañodel pene y los testículos en ocasiones desconciertan a los chicos ya que ellos no están informados de este paso en el proceso de su desarrollo, este fenómeno influye para tener relaciones sexuales más satisfactorias.
El vello hace que los chicos sientan que son más hombre pero en realidad esto no tiene nada que ver con la hombría de los jóvenes.
La voz es uno más de los cambios que suceden enlos jóvenes durante su desarrollo, esta se hace más grave y por ello en ocasiones se dan los famosos gallos pero desaparecen cuando se culmina la maduración.
Uno de los paso del desarrollo que en la mayoría de las señoritas causa vergüenza y pena de mostrar su físico, es el crecimiento de los senos que tienen en el futuro la función de producir glándulas mamarias para que ocurra el proceso delactancia y se llegue a alimentar a un bebe.
El velo en las piernas se da en ambos sexos pero el hombre lo toman como algo normal en cambio las mujeres se sienten algo raro y penoso lo que las lleva a depilarse.
La menstruación es uno de los cambios más importantes que se dan en las mujeres , les permite tener la oportunidad de reconocer que están maduras para que se dé la reproducción y siesta no sucede ocurre un sangrado al cual se le da este nombre.
Unas de las modificaciones que experimentan los púberes y del esquema corporal es la imagen interna que se maneja del propio cuerpo. Esas modificaciones es el acné que ocurre por la irritación de los poros faciales por causa de la activación de las glándulas sebáceas, este fenómeno es mas dado durante la adolescencia y causa que elautoestima de los jóvenes se reduzca gracias a la apariencia física que es modificada.
Una más de esas modificaciones es el peso y la estatura esta última es considerada también como el estirón, el cual ocasiona que el apetito sea incrementado y se produzca una acumulación de grasa dando así otro aspecto al cuerpo.
Los cambios fisiológicos o físicos se desarrollan con ritmo desigual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS