Educacion

Páginas: 28 (6900 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
EDUCACIONHistoria de los Estados Unidos de AméricaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El país hoy llamado Estados Unidos de América ("United States of America") surgió a partir de la colonización británica de Norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica delsubcontinente norteamericano, ubicadas al Este de los Apalaches. Estas colonias se situaban entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.

Luego de un desarrollo más bien pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron la creación de cuerpos de ejército coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas delos enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín del Té en el puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer deuna flota para combatir a la del imperio británico, por lo que pidió ayuda a Francia, país que recién salía de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.

Este artículo es de la serie:
Historia de Norteamérica.

Historia de América
América precolombina
Colonización de América
Historia de Groenlandia
Historia de Canadá
Historiade los Estados Unidos
Historia de México
Contenido [ocultar]
1 Civilizaciones precolombinas
1.1 Los Anasazi
1.2 Los indios de las llanuras
1.3 Los "esquimales" o inuit
1.4 Los Indios de los Bosques
1.5 La Confederación Iroquesa
2 Norteamérica precolonial
3 Colonización británica en Norteamérica
4 Estados Unidos (1776–1789)
4.1 La Revolución estadounidense
5 Estados Unidos(1789–1861)
5.1 Guerra angloestadounidense de 1812
5.2 Guerra contra México
5.3 La abolición de la esclavitud
6 La Guerra Civil en los Estados Unidos (1861–1865)
7 Historia de los Estados Unidos (1865–1918)
8 Historia de los Estados Unidos (1918–1945)
9 Durante la Guerra Fría (1945-1989)
9.1 Desde 1945 hasta 1964
9.2 Desde 1964 hasta 1989
10 Después de la Guerra Fría(1990-presente)
10.1 Desde 1990 hasta 2008
10.2 Desde 2008
11 Referencias y fuentes

[editar] Civilizaciones precolombinasArtículo principal: América precolombina
[editar] Los AnasaziArtículo principal: Anasazi
Los Anasazi eran un conjunto de tribus amerindias de la superárea cultural de Oasisamérica. Ocupaban, en varios grupos, la superficie de los estados actuales de Colorado, Utah, Arizona yNuevo México. Su civilización ha dejado vestigios monumentales y litúrgicos en distintos lugares, de los cuales dos han sido clasificados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Los restos arqueolóogicos demuestran conocimiento de la cerámica, el tejido y la irrigación. Además, dibujaban símbolos que no han sido descifrados y observaban los desplazamientos solares. A partir del año 1300,los anasazi se refugian en el valle de Río Grande y en el centro de Arizona. Se pierden sus huellas poco antes de la llegada de los españoles. Las razones de este éxodo no son conocidas, sin embargo existen varias hipótesis: un cambio climático que amenazó las cosechas, un medio deteriorado que redujo las tierras cultivables disponibles, sobrepoblación, problemas políticos, guerras. No obstante,dada la ausencia de documentos escritos y la limitación de los conocimientos actuales no es posible probar ninguna de dichas hipótesis.

[editar] Los indios de las llanurasLos indios de las llanuras incluyen a todas las tribus que habitaban las Grandes Llanuras (toda de la tierra entre las Montañas Rocosas y el río Misisipi). La mayor parte de su existencia, que sigue siendo un cazador-recolector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS