Educacion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
LOS PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN DEL PEP 2004
Historia de la educación
En 1979 se realizo una declaración solo en México para promover la educación para todos y se aprobó en 1981; en 1990 serealizo una declaración con el tema “educación para todos satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje” la cual fue para todo el mundo pensando ayudar a integrar los objetivos de laeducación ; en 1994 Clinton lanza un plan de educación para todos; mismo que se propuso evaluar los resultados para el año 2010 tras el fracaso pasan para 2015.
1997 se hace una evaluaciónlatinoamericana donde cuba sale siendo el mejor ya que ese país no siguieron las políticas vigentes para mejorar la educación; en 2000 se hace un foro constructivo internacional dando entender las necesidadesbásicas de aprendizaje proponiendo aplicar los siguientes puntos *objetivos ( necesidades básicas)*visión ampliada(educación para el futuro)*compromiso comprobado(unir educación y gobierno).
Propósitos dela educación
En 2004 se hace la declaración del art 3 ; se roban el programa de competencias en México; del 2004-2009 se hace obligatoria la educación básica(preescolar primaria ysecundaria),llegando al 2004 se decide formar los propósitos de la educación preescolar. Lo importante de los propósitos es identificarlos como la base donde el docente se guía para formar a los niños con másconocimientos, habilidades, valores y destrezas. El docente deberá considerar dichos propósitos como el simiento para forjar no solo a un alumno si no a seres humanos autónomos y capaces de socializaraceptando las culturas y maneras diversas de pensar.
Con estos se prueba que el propositos del PEP 2004 es cubrir necesidades básicas de aprendizaje que es la realización de las personas teniendo encuenta los cuatro pilares de la educación que igual que los árboles que crecen por años desde la fortaleza de sus propias raíces algo naturalmente similar ocurre en la subsistencia de un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS