Educacion

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.B.V. – MISION SUCRE
BARINAS

Bases Ecológicas de Sistemas Ambientales en Venezuela

Prof. Angel Valero

Bachilleres:
Angarita Luis
C.I. 9.760.373
Meza Gloria
C.I. 11.712.442

Barinas, Mayo del 2011
INTRODUCCION
El individuo es mucho más que un meroconjunto de costumbres, creencias, objetivos valores, respuestas emocionales o actitudes, que responden siempre a patrones culturales.
El medio ambiente ejerce un a acción directa sobre la población humana. Por ejemplo el comportamiento de las personas de tierra caliente, es diferente a las personas de clima frio. El vestido también es diferente. El individuo es mucho más que un mero conjunto decostumbres, creencias, objetivos valores, respuestas emocionales o actitudes, que responden siempre a patrones culturales.
Aristóteles consideró al individuo como “sustancia primera”, a diferencia del género o especie, a los que denominó “sustancia segunda”. Para Aristóteles, cada individuo cuenta con un patrón o modelo innato cuya meta o ‘causa final’ es su pleno desarrollo. Aristóteles dijoel individuo es, en el primer sentido, la especie, ya que siendo resultado de la división del género, a su vez no puede ser dividido. Para caracterizar al individuo en la determinación de su indivisibilidad, los lógicos del siglo V agregan la determinación de la impredicabilidad.

RESPUESTAS DE LOS INDIVIDUOS AL AMBIENTE:
Todo ser vivo, tanto los organismos simples como los ya evolucionados,realizan una serie de funciones que deben ser coordinadas y reguladas para que se desarrollen adecuadamente. Esta regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambios del medio ambiente, esto permite a los seres vivos vivir en armonía con su medio ambiente.
Una característica sorprendente del medio interno es la de permanecer constante, sin importar los cambios, algunasveces severos, con las condiciones externas. La temperatura del ambiente externo puede variar desde el punto de congelación hasta más de 38ºC, sin embargo la temperatura interna permanece cerca de 37ºC.
También se refiere al grupo de respuestas espontáneas heredadas durante la evolución del Embrión o feto, es decir, se trasmiten de padres a hijos y por lo tanto  no se aprenden. La generación deestas respuestas no es atribuible directamente al ambiente. El comportamiento innato se trasmite, de la misma manera que la forma, el tamaño y el color de los animales. Aunque cada animal hereda de sus padres características particulares, todos los que son de un mismo tipo poseen caracteres semejantes; por eso se parecen entre sí todas las arañas, todos los canarios, todos los conejos, todos losseres humanos, etcétera, y se comportan de formas similares.

COMPORTAMIENTO FISIOLOGICO:
Fisiología es la ciencia biológica que se ocupa del estudio de las funciones orgánicas de los seres orgánicos. Lo que hace esta disciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgándoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo, consu entorno, explicando además el porqué de las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar estos elementos.

COMPORTAMIENTO FISIOLOGICO:
Comportamiento Fisiológico es cuando un individuo o especie cambia o altera su fisionomía (la forma del cuerpo) para aprovechar mejor un recurso en el sistema donde esta, ejm la jirafa tiene adaptada la lengua para poder tomar los brotes tiernos dehojas en los arboles cubiertos de espinas.
Las adaptaciones comportamentales se crean tambien como efecto de una presion del ambiente, el aprovechamiento de nuevos alimentos, el cambio de nichos, evitar depredadores, buscar pareja reproductiva, etc generan cambios en el comportamiento de los individuos, eso quiere decir que el individuo, no la especie, es quien da la solucion a un problema y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS